Perfil
CANAL E
Ajuste

Segmentación de tarifas: se esperan aumentos de hasta el 90% para mayo

“Va a repercutir en el consumo diario ya que el aumento se verá reflejado en los productos que compramos todos los días”, aseguró Sandra Gónzalez, presidente de ADECUA.

Segmentación de tarifas: se esperan aumentos de hasta el 90% para mayo
Segmentación de tarifas: se esperan aumentos de hasta el 90% para mayo | TELAM

La puesta en marcha del esquema de segmentación de tarifas para reducir los subsidios es un requisito del FMI. Es por ello que se estiman aumentos de entre el 85 y 90% en las boletas de energía eléctrica para aquellos usuarios que no cuenten con subsidios en mayo.

En este contexto, nos comunicamos con Sandra González, presidente de ADECUA, quien habló sobre el impacto de las tarifas en el consumo.

“Este aumento será grande para el nivel 1 de la segmentación, el cuál tiene mayores ingresos o no hizo el trámite para mantener el subsidio”, dijo González, quien luego completó: “También impactará en los comercios y se va a sentir fuerte”.

“Va a repercutir en el consumo diario ya que el aumento se verá reflejado en los productos que compramos todos los días”, aseveró la titular de ADECUA.

Luego, Sandra González informó que no cambió la tolerancia a la hora de cortar el servicio por mora. “Si hay 3 o 4 facturas pendientes de pago habrá que hacer un plan de pago contemplando los intereses”, concluyó.