Agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas de Zamora detuvieron en las últimas horas de este martes 25 de abril a un anciano de 83 años acusado de robar a mano armada una inmobiliaria. De acuerdo con las indagaciones preliminares, no es la primera vez que el sujeto incurría en este tipo de maniobras: en efecto, presentaba una gran cantidad de antecedentes penales por el mismo delito.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias NA que personal a bordo de patrullas que recorrían la zona comercial y bancaria de ese distrito fueron alertados en la esquina de las calles España y Gorriti por el empleado de una conocida inmobiliaria, que relató que minutos antes habían sido asaltados.
Detuvieron a 9 motochorros cuando fueron a un funeral en el cementerio de La Plata
El hombre contó que se había presentado un hombre mayor y dada su avanzada edad le abrió la puerta del comercio.
Sin embargo, para su sorpresa, el sujeto extrajo un arma de fuego y enseguida entró otro cómplice.
Ambos delincuentes les sustrajeron un bolso con dinero y efectos personales para luego escapar.
Ningún culpable y 30 millones de dólares desaparecidos: quedó impune el "Robo del Milenio"
El "jubichorro" presentaba antecedentes penales por múltiples robos
Los uniformados recorrieron la zona y a las pocas cuadras lograron apresar al anciano ladrón, identificado como Roberto Vázquez, y en su poder se secuestró un revólver calibre 38 y las pertenencias sustraídas en la inmobiliaria, mientras que el cómplice logró fugarse y era buscado de manera intensa por la Policía.
A los efectivos no solo les llamó la atención la edad del imputado, sino que mayor fue su sorpresa cuando se certificó que poseía una gran cantidad de antecedentes penales por robos contra las personas y la propiedad.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
CA/ED