Nueve adolescentes fueron detenidos en la localidad bonaerense de Los Hornos, tras haber ingresado al cementerio local, donde vandalizaron las instalaciones. Los jóvenes se habían dirigido en caravana al cementerio municipal de La Plata para recordar a un joven de 16 años que falleció en un accidente de tránsito el mes pasado. En el trayecto hacia el homenaje, robaron dos vehículos y la policía, tras ser alertada del ilícito, emprendió un operativo cerrojo para dar con el grupo que se encontraba reunido en el funeral.
Además de los arrestos y la retención de los motovehículos, la policía halló una pistola Bersa, calibre 22, descartada por los delincuentes en uno de los nichos.
El grupo, integrado por una veintena de motociclistas, realizaron una caravana, que en el trayecto hasta la necrópolis incluyó robos y disturbios.
La reunión se organizó para homenajear a un menor de 16 años, fallecido hace un mes en un accidente de tránsito, junto a familiares del adolescente, pero todo se desvirtuó en el trayecto.
Los delincuentes circulaban en motos que tenían pedido de secuestro
Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, robaron motos en las esquinas de 143 y 62, y 143 y 66 y causaron disturbios en la zona. Al ingresar al cementerio rompieron lápidas y otros elementos.
De inmediato, agentes de la Guardia Urbana de Prevención municipal (GUP) a cargo de la seguridad del predio, cerraron todos los portones, por lo que dejaron encerrados y sin escapatoria a los motoqueros, además de dar intervención a la Policía de la Provincia.
Video: motochorros mataron a un hombre de un disparo frente a su novia para robarle la moto
Gracias a las indicaciones de una testigo, los oficiales encontraron en uno de los nichos una pistola Bersa calibre 22, que tenía el cargador colocado y seis proyectiles.
Tras ser identificados, se descubrió que los adolescentes implicados circulaban en motos que presentaban pedido de secuestro.
Al llegar los efectivos comenzó la pesquisa, y durante la misma arrestaron a los nueve jóvenes.
CA/ED