Números rojos

Mercados: los bonos en dólares se hunden y disparan el riesgo país

"Hoy los bonos son oportunidad de compra a corto plazo porque rinden mucho, hay que entender el riesgo que se asume”, aseguró Soledad López, de Rava Bursátil.

Los bonos y riesgo país reaccionaron ante el anuncio de renovación del swap con China. (TELAM)

Los bonos argentinos en dólares sufrieron fuertes caídas de hasta el 12% durante la jornada del miércoles en medio de rumores de posibles salidas en el Gobierno. Además, se disparó el riesgo país a máximos de los últimos 6 meses.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López, miembro de Rava Bursátil, quien habló sobre la situación de los mercados financieros en las últimas horas.

“El riesgo país se disparó por los rumores de que se está renegociando la deuda con el FMI”, disparó López, quien luego completó: “No hubo liquidación del dólar soja y eso hizo que las reservas bajen fuerte”.

“Hubo récord de operaciones históricas para intentar controlar el tipo de cambio”, explicó la entrevistada. “La cotización hizo que se dispare el riesgo país, la situación es muy compleja”, añadió.

En esa misma línea, la experta aseguró que la finalidad del Gobierno es bajar el precio de los bonos. “Hoy los bonos son oportunidad de compra a corto plazo porque rinden mucho, hay que entender el riesgo que se asume”, explicó.

Finalmente, López dijo que muchas sociedades de bolsa utilizan los bonos propios para evitar los parkings de los clientes. “Es conveniente usar las letras del tesoro más cortas porque tienen menos volatilidad que los bonos soberanos”, concluyó.