Perfil
CANAL E
Inversión

Trading: qué es y cómo ingresar a este mundo de inversiones

“El trading se basa en comprar barato y vender caro, proyectando los movimientos que tiene el mercado en función de algunos fundamentos que analizamos”, dijo el trader Francisco Ferreyra.

Trading: qué es y cómo ingresar a este mundo de inversiones
Trading: qué es y cómo ingresar a este mundo de inversiones | TELAM

En Argentina, uno de los métodos más comunes para invertir es el plazo fijo tradicional. Sin embargo, también existen otras herramientas para resguardar nuestros ahorros y no perder contra la inflación.

En este contexto, nos comunicamos con el trader Francisco Ferreyra, quien habló sobre las principales herramientas para preservar el valor de nuestras inversiones.

“Hay que evaluar qué capital tenes y qué riesgo querés adoptar”, dijo Ferreyra, quien luego completó: “Hay que aprender a gestionar nuestro propio dinero, no es un proceso que se hace de la noche a la mañana”.

“El trading se basa en comprar barato y vender caro, proyectando los movimientos que tiene el mercado en función de algunos fundamentos que analizamos”, disparó el entrevistado. “Hay mucha información disponible para aprender sobre el trading”, completó.

Finalmente, Ferreyra dijo que el mejor consejo es empezar a operar con dinero ficticio. “Eso es lo recomendable antes de meterse a operar con dinero propio”, concluyó.