Perfil
CANAL E
Perspectivas 2023

Todas las oportunidades para invertir y ganarle a la inflación

El fundador de Asesor de Inversiones y especialista en mercados, Alejandro Bianchi explicó como conformaría una cartera de inversiones en el contexto actual.

Todas las oportunidades para invertir y ganarle a la inflación
Todas las oportunidades para invertir y ganarle a la inflación | Cedoc

La inflación mensual de marzo fue del 7,7 por ciento y así las cosas, el índice de precios interanual arrojó 104 por ciento, por lo que las expectativas no son muy positivas para lo que resta de 2023. Por este motivo, el interrogante que se dispara es dónde conviene invertir para ganarle a la inflación.

Por ello, nos comunicamos con el fundador de Asesor de Inversiones y especialista en mercados, Alejandro Bianchi quien dijo que "es una oportunidad el hecho de cambio de gobierno en Argentina", "los precios están muy deprimidos y hay una suerte de trade electoral que permite tener una posición de entre un 5 a 10 por ciento de la cartera". 

Por otro lado, "el tipo de cambio está muy pisado y no tiene el valor real que debería tener, por lo que hace muy atractivo invertir en el exterior a través de Cedears". 

El especialista advirtió que todavía hay muchas acciones locales que tienen aún mucho recorrido al alza de cara a las paso 2023. "Las PASO van a marcar muchísimo la cancha de lo que vamos a tener los próximos años". "Va a haber movimientos muy bruscos después de estos comicios". 

Los mejores activos financieros para invertir

Respecto a los activos financieros que son del paladar del entrevistado, resaltó las acciones del sector financiero argentino pero también, en lo que refiere a YPF admitió que los bonos de la petrolera tienen vencimientos en dólares y son una opción atractiva por el nivel de retorno que tienen entorno al 13 o 15 por ciento.

Para finalizar, el especialista evaluó que es una gran oportunidad para adquirir bonos en dólares de ley extranjera por las elevadas tasas que mantienen Estados Unidos y que podría disminuir si la FED se encuentra con una administración en recesión.