MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Javier Milei baja un cambio

Producto del revuelo que causó su propuesta de dolarización, el candidato liberal dice que estaría dispuesto a llevar el debate al Congreso.

Javier Milei
Javier Milei | Télam

Increíblemente, Milei metió un “rebaje” a su tono al ver el revuelo que causó su propuesta de dolarización de la economía, según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El sentido de lo que dijo es que la dolarización no sería “compulsiva”, sino que la llevaría a discusión en el Parlamento si fuera electo presidente.

Si el Congreso no lo quisiera acompañar, Javier Milei afirmó que llevaría adelante una consulta popular. Supone que el triunfo en esa consulta estaría asegurado, porque, si ganó para presidente con esa propuesta, no habría razón para no apoyar su propuesta económica luego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efecto Milei: por cada punto que sube, salen dólares de los bancos

Si aún así siguen trabando la dolarización, amenazó con meter un ajuste fiscal tan grande que el fisco se vuelva, en lugar de un elemento que conduzca a la expansión de dinero, se convierta en una máquina de chupar pesos.

Es decir, trató de hacer un rebaje con la dolarización y metió un “acelere”, amenazando con un violento ajuste fiscal.

Foro Llao Llao: las propuestas de Javier Milei que preocupan al empresariado

Así, Milei intenta medir sus palabras en este momento tan delicado para él. La mayoría de las encuestas muestra tres tercios entre las tres primeras fuerzas, y un crecimiento de Milei que sorprendió, porque hace unos meses se hablaba de que había llegado a su máximo posible, quizás creciendo demasiado antes de tiempo.

Según un nuevo estudio, Milei sería uno de los políticos más mirados por los argentinos. Cualquier cosa que diga, puede jugarle a favor o violentamente en contra. Eso es lo que parece influir en que mida sus palabras en cada una de sus ponencias.

FM JL