Tercera edad

Moratoria previsional: todo lo que hay que saber sobre esta nueva etapa

“Es importante estar asesorado para saber si se cumplen con los requisitos”, dijo Florencia Markarian, abogada especializada en previsionalidad.

Moratoria previsional: todo lo que hay que saber sobre esta nueva etapa (TELAM)

El Gobierno reglamentó la nueva moratoria previsional para que los trabajadores en la edad jubilatoria puedan acceder a una jubilación pese a no contar con los 30 años de aportes requeridos.

En este contexto, nos comunicamos con Florencia Markarian, abogada especializada en previsionalidad, quien habló sobre los alcances de la nueva moratoria.

“Recién comienzan las inscripciones, hay 800 mil personas con posibilidad de acceder a la jubilación por esta moratoria”, dijo Markarian, quien luego completó: “Este beneficio requiere pasar por un chequeo de capacidad económica”.

“Es importante estar asesorado para saber si se cumplen con los requisitos”, disparó la entrevistada. “No necesariamente se cobra la mínima si se entra en este plan de moratoria”, completó.

En esa misma línea, la abogada aseguró que el trámite se puede hacer desde Mi Anses. “La moratoria es muy cara, así que cada aporte registrado cuenta por lo que el asesoramiento es importante”, añadió.

Para acceder a la moratoria, Markarian afirmó que es necesario lo siguiente: “Siendo hombre tener 65 años o mujer, 60, no contar con los 30 años de aportes necesarios pasando el test socioeconómico”.