PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

500 oportunidades de empleo metalúrgico en Córdoba: cómo anotarse

Ya está en marcha el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la industria metalúrgica, una nueva iniciativa que lanzó el Gobierno de Córdoba con el propósito de promover la inserción laboral y la formación, incrementar la producción y mejorar la competitividad del sector.

El gobernador Juan Schiaretti destacó tanto la generación de empleo como la capacitación en las nuevas tecnologías de la industria metalúrgica. Foto: CEDOC PERFIL

El Programa de Inserción Laboral (PIL) impulsará la capacitación y el entrenamiento en la industria de 400 ingresantes (mayores de 16 años y con residencia en la provincia) y también la especialización de 100 trabajadoras y trabajadores que se desempeñen actualmente en las empresas.

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que esta acción “va en la dirección no sólo de generar empleo, sino de dar mayor capacitación en las nuevas tecnologías que se van incorporando en la industria metalúrgica y metalmecánica; significa ir preparando a nuestra gente que ya es empleada, como también a aquella que está para conseguir empleo”.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, indicó que este programa fue diseñado junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y que busca el crecimiento del sector privado porque es el “creador de puestos de trabajo”.

“El PIL en la industria metalúrgica viene a fortalecer un sector productivo estratégico de Córdoba. Lo hacemos con capacitaciones y entrenamiento laboral, porque sabemos que la formación es la puerta de ingreso al mercado laboral pero también es lo que lo sostiene”, agregó.

Cómo y hasta cuándo hay tiempo de anotarse
Las postulaciones para ser parte del programa están disponibles hasta el 27 de septiembre. Tanto empresas como quienes tengan interés en hacer el entrenamiento y capacitarse en soldadura de producción, tornería de producción y operación de Control Numérico Computarizado, deberán ingresar en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ y seguir el paso a paso. Este programa otorga una asignación estímulo de 35 mil pesos, cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado, durante 12 meses.