Caso Dagatti: se suma el noveno detenido en la causa por ingreso de drogas y teléfonos a la cárcel
Luis Claudio Casiraghi fue apresado ayer martes. Habría falsificado documentación.
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó ayer una nueva detención en la investigación por presuntos ingresos de drogas y dispositivos electrónicos a la cárcel de Bouwer, que tiene imputado y detenido al empresario Alicio Dagatti, dueño de frigoríficos, medios de comunicación y dirigente del Club Estudiantes de Río Cuarto.
El nuevo imputado por ser miembro de una presunta asociación ilícita es Luis Claudio Casiraghi, de 38 años. Es un empleado de la empresa Livorno, propiedad de Dagatti. Según trascendió, habría falsificado documentación. Pero, también, tendría un intenso intercambio de mensajes sobre el traslado de los elementos prohibidos. con Luis Mina, exgerente de la firma, también detenido e imputado en la misma causa.
Con Casiraghi suman nueve las personas apresadas. Ellos son: Alicio Dagatti y su hijo Ignacio, la abogada Virginia Collosa, el guardiacárcel Ramón Farías, el veterinario Roberto González, Maximiliano Irusta , Luis Mina, Emanuel Giraudo y Casiraghi. Estos últimos trabajaban en Livorno y la empresa de transporte Bravo contratada por el frigorífico para realizar la entrega de carne.
El caso estalló en diciembre del 2023 cuando un control al ingreso del complejo penitenciario de Bouwer detectó escondidos entre las reses elementos prohibidos como drogas, teléfonos celulares, cargadores y otros accesorios electrónicos, además de bebidas alcohólicas.
El chofer confesó en un juicio abreviado -donde fue condenado a cinco años, cuatro meses de prisión- que se prestó a trasladar los objetos prohibidos porque necesitaba dinero. Así se inició la causa que generó un fuerte impacto en Río Cuarto por la relevancia social y deportiva del empresario Alicio Dagatti.
En los primeros meses de este año se sumó al equipo de la defensa de Dagatti el exministro de Justicia y exasesor del Poder Judicial de Córdoba, Germán Garavano, quien intentó llevar el expediente a la Justicia Federal. La pretensión chocó con resoluciones adversas en primera y segunda instancia, por lo que el expediente continúa a cargo de Gavier en los tribunales provinciales.
También te puede interesar
-
Inseguridad en Córdoba: robos y hurtos bajaron 24,5% en el último año
-
Con el Indio Rojas y Los Herrera, Marcos Torres lanzó la temporada de verano de Alta Gracia
-
No vinimos solo a coser botones: la historia que invita a replantear el propósito de la vida
-
Córdoba: la UTN presentó una herramienta que bloquea estafas digitales en tarjetas
-
Navidad sin pantallas: el listado de juegos de mesa y libros para recuperar vínculos familiares
-
Córdoba Shopping suma nuevas marcas internacionales: ¿será la nueva casa de KFC?
-
El menú navideño por las nubes: el debate es comer en casa o salir en familia
-
RAM abre sus primeras “Ram House” en el país y Córdoba suma una concesionaria exclusiva
-
Empleo formal: afirman que ya pasó por su etapa de ajuste y podría estabilizarse
-
Rambaldi: “Estamos saliendo del infierno; cuando no se roba, la plata alcanza”