De cuánto es la compensación económica que recibirán las autoridades de mesa en los comicios del 23 de julio en Córdoba
Finalizó el período de inscripción de autoridades de mesa para las elecciones a intendente de la ciudad. Cuánto y Cuándo cobrarán los presidentes de mesa y Fipes.
El próximo domingo 23 de julio, los cordobeses harán elección del próximo intendente que tendrá el Palacio 6 de Julio. Asimismo, La Justicia Electoral municipal de Córdoba, ya cerró la inscripción para ser autoridad de mesa.
Como requisito, sólo podían anotarse aquellas personas que tuviesen domicilio en la capital, y no quienes residieran en otras localidades. Por otro lado, todas las autoridades deberán realizar una capacitación presencial obligatoria de una hora y media, explicó el presidente de la Junta Electoral municipal, Alejandro Moyano a eldoce.tv.
Además, comunicó que las autoridades de mesa recibirán $28.500 por sus labores el día de los comicios. Este monto, también alcanzará a los fiscales públicos electorales (Fipes), empleados del Poder Judicial.
Fecha de pago
El administrador general del Tribunal de Faltas, Juan Manuel Aráoz, informó a la emisora, que el pago está previsto para efectuarse los 10 días hábiles posteriores a la elección.
“A las autoridades de mesa se les paga en una sucursal Bancor y Fipes por depósito en su cuenta”, aclaró.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales