Dólar agro: el Gobierno oficializó las medidas cambiarias
El decreto 377 fue publicado este lunes en el Boletín Oficial. La suba del dólar ahorro y el impuesto a las importaciones serán reglamentados por la Afip.
El Gobierno oficializó este lunes algunas de las nuevas medidas cambiarias que incluyen la suba del dólar ahorro, un nuevo impuesto a las importaciones y la mejora del tipo de cambio para economías regionales.
El dólar para el agro sube un 26 por ciento, y de este modo alcanza los 340 pesos. Todas las medidas tienen el propósito de aumentar la recaudación y frenar la sangría de reservas.
Decreto 377
La normativa publicada este lunes en el Boletín Oficial señala en sus considerandos “que el Estado nacional establece políticas nacionales relativas a la producción de materias primas agropecuarias, su industrialización, transporte y comercialización, a la vez que fija políticas cambiarias y comerciales externas orientadas a aumentar las exportaciones, siempre respetando el interés público, para asegurar el abastecimiento del mercado interno y fortalecer las reservas”.
El artículo 1 establece que las economías regionales podrán liquidar exportaciones a un tipo de cambio diferencial a 340 pesos por dólar hasta el 31 de agosto inclusive. De este tipo de cambio se encuentra excluida la soja.
Lo referido a la suba del dólar ahorro y el nuevo impuesto a las importaciones deberá ser reglamentado por una resolución de la Afip, que aún no fue publicada.
Según publicó Perfil el dólar ahorro costaría $452 al igual que el dólar tarjeta. El resto de las medidas cambiarias se oficializarían en las próximas horas.
Las medidas se conocen un día después de que el FMI anunciara un principio de acuerdo con Argentina.
También te puede interesar
-
Causa Márquez y Asociados: detuvieron a dos contadores externos que asesoraron a la empresa
-
Cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: qué se modifica y cuándo se vota
-
Córdoba: el nuevo protocolo para medidas judiciales alcanzará hasta 100 casos por año
-
Cinco sugerencias para evitar el robo de datos por el uso del celular en los viajes
-
Stellantis cerró un año récord en Córdoba y acelera su expansión para 2026
-
Grupo Cordeiro desafía la crisis y proyecta expansión para 2026
-
Recital del Pity Álvarez: denuncian a la productora y a un funcionario por irregularidades en un operativo policial
-
Calor extremo en Córdoba: cómo estará el tiempo en Año Nuevo
-
El miedo a la pirotecnia mató a Gunter: lo encontraron atrapado en un desagüe de Mar Chiquita
-
"En el Ersep no podés hacer nada": la denuncia de Juan Negri sobre el aumento de peajes en Córdoba