Ferrer ante los elogios de LLaryora: “Mi partido cordobés es la UCR”
Así salió al cruce del armado llaryorista en torno al partido cordobés liderado por el PJ. El intendente radical aliado a De Loredo calificó como “buena” a la relación que mantiene con el gobernador en el plano de la gestión.
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, desestimó las conjeturas políticas de un posible acercamiento que se tejieron en torno a la foto y los elogios del gobernador Martín Llaryora, al compartir el acto central por el Día de la Independencia en su localidad. A su vez, el titular del Ejecutivo anunció una subsede de la Universidad Provincial.
“El diálogo con LLaryora es institucional. Y tiene que ver con la gestión”, aseveró el dirigente radical aliado de Rodrigo de Loredo ante los comentarios que surgieron por las expresiones elocuentes del mandatario peronista.
Quien suena como número puesto para conducir el radicalismo provincial impulsado por el sector deloredista atribuyó cierta “picardía” del peronismo por la difusión de la foto conjunta. No obstante, la enmarcó en el plano de la gestión. “Tengo una relación institucional buena con (el gobernador Martín) Llaryora”, apuntó.
“Más allá de que ellos –por el PJ– hace más de 24 años como partido están en el poder. Es cierto que Llaryora es gobernador hace siete meses”, opinó Ferrer y consideró que hay que darle “un tiempo prudente, dejarlo recorrer el camino” para luego dar paso a posturas más concluyentes “cuando uno vea el perfil de gobierno hacia dónde va”.
“Mi amigo el gobernador”: Ferrer y Llaryora levantan puentes con la educación de trasfondo
“Esa es mi posición y se pueden enojar propios y extraños. Yo creo en la política de esa manera. No personalizo las disputas. Hago críticas de gestión. Lo hice cuando opiné de la seguridad”, puntualizó a PERFIL CÓRDOBA.
En esa línea, el boina blanca se refirió a las gestiones en conjunto con la provincia. “Cuando uno va en busca de un resultado para Río Tercero y el resultado se obtiene, la gente nos valora a los dos, si uno lo mira desde la política. El fin último es que la gente esté mejor. Así lo entiendo yo”, dijo.
“Cuando lo hacemos en conjunto –mirado desde la política– es recíproco. Termina siendo positivo para los dos en esta región. Y eso es lo que pasó. No más que eso. Después, las lecturas que se hagan con las fotos y con algunas frases, lo dejo para la comidilla de la política”, declaró.
Ferrer no dudó en salir al cruce ante la movida persuasiva del PJ de sumar radicales a su armado oficialista: “Mi partido cordobés es la UCR”. De igual modo, enfatizó: “El partido tiene que trabajar en un candidato a gobernador de la UCR”.
Ante la consulta por el marco en torno a una política de alianzas con miras a los próximos turnos electorales, el referente del interior opinó que en ese caso “es con el radicalismo conduciendo”.
Anuncio por educación. Al momento del anuncio de LLayora de la sede de la Universidad Provincial, Ferrer le agradeció por la inversión en materia educativa. También valoró el apoyo recibido de parte del gobernador para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional Río Tercero.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales