La senadora Vigo anticipó que votará en contra de la Ley de Tierras: "Ningún país serio cede su territorio productivo sin restricción"
"La soberanía sobre los recursos estratégicos no es un capricho", aseguró la legisladora cordobesa.
La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, anticipó que rechazará el proyecto de Ley de Tierras impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei.
"Tengo claro que votaré en contra del proyecto que propone eliminar los límites a la compra de tierras por extranjeros", sostuvo la legisladora cordobesa en una publicación de la red social "X".
Intendentes alertan por un Presidente “desenchufado” y una obra pública que ya no tracciona votos
Vigo anticipó su rechazo a la Ley de Tierras
Además enfatizó que "ningún país serio cede su territorio productivo sin restricción".
"La soberanía sobre los recursos estratégicos no es un capricho, es una política de Estado que sostienen incluso las economías más abiertas del mundo, las mismas que el gobierno nacional toma como referencia", agregó Vigo.
"El federalismo representa la autonomía de los estados, pero los recursos naturales son estratégicos de toda la nación. Siempre sostuve la misma postura", concluyó la senadora cordobesa.
El proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada conocido como Ley de Tierras podría tratarse el próximo jueves 6 de agosto.
Cómo votarán los otros senadores cordobeses
La senadora libertaria Carmen Álvarez Rivero votará a favor de la iniciativa. "Voy a defender la Constitución Nacional Argentina que en su artículo 17 reza la inviolabilidad de la propiedad privada", argumentó la legisladora.
El senador nacional Luis Juez también respaldaría el proyecto oficialista, aunque aún no confirmó de modo oficial su posición.
También te puede interesar
-
Buscan desesperadamente a “La Chaqueña”: desapareció hace casi cuatro meses en Cosquín y difunden sus datos
-
Cambian los subsidios del transporte en Córdoba: quiénes pierden el beneficio y qué pasa con el boleto desde agosto
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este lunes 3 de agosto
-
Zamora acusó a Llaryora de no tener fondos para el aguinaldo y de negociar con Milei
-
A propósito del mundial: "Catenaccio", la estrategia italiana del Fiscal Gavier
-
Alerta inflacionaria: Los precios volvieron a subir un 2,05% en julio, según los almaceneros
-
Oscar González: llega la hora de la verdad sobre la tragedia vial de las Altas Cumbres
-
Avanzada libertaria: cumbre con Santilli por 2027, cruces con la Provincia y más guiños a intendentes del interior
-
Intendentes alertan por un Presidente “desenchufado” y una obra pública que ya no tracciona votos