Laura Rodríguez Machado, la vicepresidenta del Pro, dio por finalizado la incorporación de Juan Schiaretti
La diputada aclaró que en una reunión con los integrantes de ayer no se debatió el ingreso del gobernador de Córdoba. Aclaró que cualquier ingreso al partido debe contar con el consenso de los referentes. Además, negó riesgo de ruptura en el espacio político.
Mientras Mauricio Macri presentaba su libro en Córdoba, los principales dirigentes de todo el país participaban de una reunión por zoom. Según la vicepresidenta del partido a nivel nacional: "el tema Schiaretti está finalizado"
Para la diputada "principalmente por lo que dijo el propio (Juan) Schiaretti ayer. Las sugerencias de Larreta y Morales no tuvo respuestas en el mismo destinario", explicó.
"Sumar por sumar, por tener más votos, sin pensar en la coherencia política de Juntos por el Cambio no tiene sentido", agregó.
"No se habló de Schiaretti, creo que el tema está finalizado. Él no tiene ningún interés ni pretende ingresar a Juntos por el Cambio, no lo va a hacer", aclaró Rodríguez Machado y agregó que las sugerencias de incorporarlo planteadas por Morales y Rodríguez Larreta fueron respondidas por el propio Schiaretti, quien dejó claro que no formaría parte de la alianza.
Sin embargo, la diputada enfatizó que los acuerdos de gobernabilidad son "distintos" y podrían discutirse pasadas las elecciones: "Una cosa son alianzas y otras son los acuerdos de gobernabilidad, que sirven para tener políticas de consenso, trabajar en conjunto y producir cambios. Estamos de acuerdo en mejorar la Argentina".
"Sumar por sumar, por tener más votos, sin pensar en la coherencia política de Juntos por el Cambio no tiene sentido", agregó.
Laura Rodríguez Machado, también negó que José Luis Espert se haya sumado a Juntos por el Cambio, luego de una reunión virtual convocada por Horacio Rodríguez Larreta.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales