Rodríguez Villafañe sobre la prohibición de difundir los audios de Karina Milei: “Lo de ayer fue la frutilla del postre”
“La locura empezó cuando ya Milei dijo que ´no se odia lo suficiente a los periodistas´”, aseguró el exjuez federal al analizar la prohibición de difundir esos audios atribuidos a la hermana del presidente.
El constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe aseguró que “lo de ayer fue la frutilla del postre” al analizar la presentación del Gobierno nacional para que se prohibiera la difusión de supuestos audios de Karina Milei.
El juez federal en lo Civil y Comercial Alejandro Patricio Maraniello resolvió el lunes “el cese de la difusión únicamente de los audios grabados en la Casa de Gobierno de la Nación”.
Así prohibió que fueran reproducidos “por cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales de todo sitio, plataforma y/o canal web”.
Análisis de Rodríguez Villafañe
El exjuez federal consideró que “la locura empezó cuando ya (Javier) Milei dijo que ´no se odia lo suficiente a los periodistas´”.
“Después fueron pasando cosas, después no solamente se expulsaron periodistas de la Casa Rosada sino se les se circunscribió espacio dentro el cual se podían mover dentro de la Casa Rosada y así sucesivamente”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Andis: La motosierra de Milei sobre pensiones por discapacidad, relatada en primera persona
“La frutilla del postre”
“Lo de ayer es la frutilla del postre, no sé si me explico, yo vengo presuponiendo sin hacer distinción que todos los periodistas, lo cual está incluido vos, estoy yo, etcétera, somos directamente odiables y que la sociedad tiene que prepararse a odiarnos más”, sostuvo en diálogo con el periodista Jorge “Petete” Martínez.
Además al referirse a la denuncia penal calificó de “grave” que “Patricia Bullrich, desde el Ministerio de la Seguridad, está diciendo o pidiendo, que por un lado se proceda a allanar la casa de periodistas como Mauro Federico o Jorge Rial para secuestrar todo el material que tienen” porque “se olvida que la Constitución garantiza el secreto de la fuente”.
“No solamente en el artículo 43 de la Constitución Nacional, sino en los pactos internacionales”, detalló.
“Acá seguimos otra cosa que no es menor, ella a su vez está hablando indirectamente y directamente, depende cómo lo que queramos ver, que estos periodistas estaban implicados en una verdadera traición a la patria”, cuestionó.
En otra parte de la entrevista al opinar sobre la presentación civil para que se prohíba la difusión de los audios sostuvo: “Esto es una cosa realmente gravísima. Indudablemente no tiene otro objeto que amedrentar y últimamente uno ve que hay un ensañamiento con el periodismo que está informando en un momento en donde directamente la información se quiere ocultar”.
También te puede interesar
-
Tras la derrota de Milei en el Congreso, Córdoba recupera diálogo con la Casa Rosada
-
Monseñor Rossi: “Cuando un número es más que un rostro, empezamos a rumbear mal”
-
De Loredo alineó a la tropa de la UCR de Córdoba y arrancó con el armado de la escudería interna rumbo al 2027
-
La Justicia provincial investiga a Corphone y a Cristian Debarre por posible quiebra fraudulenta
-
Marcelo Bechara: “El sector privado debe ser impulsor de las transformaciones que necesitamos”
-
La presión de diciembre: ¿Por qué llegamos agotados a fin de año?
-
El sector cultural de Córdoba se movilizó contra el plan de vaciamiento y precarización
-
Una intervención artística en el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz interpela al vacío cultural
-
Facundo Torres: “La oposición no piensa en los jubilados, sólo piensa en el 2027”
-
Cuánto impacta la inflación en el electorado según las últimas encuestas nacionales