Schiaretti espera un debate más áspero pero se concentra en incluir más propuestas
En el comando de campaña del candidato de Hacemos por Nuestro País estiman que Massa, Milei y Bullrich endurecerán sus discursos y surgirán tópicos casi ausentes en el primer cruce. El caso Insaurralde y las gestiones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán bien presentes.
Tras la visibilidad que alcanzó en el primer debate, Juan Schiaretti espera que el segundo round entre los candidatos a presidente, a desarrollarse esta noche desde las 21 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tenga otro matiz. Los tópicos a tratar serán “seguridad”, “trabajo y producción”, y “desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”. El tema seguridad será una parte fundamental del segundo round.
En el comando de campaña del gobernador terminaron sorprendidos en la noche santiagueña el domingo pasado ya que esperaban una dosis de mayor virulencia por parte de Patricia Bullrich (particularmente) y de Javier Milei para con el ministro y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Casi no se tocó el caso Insaurralde y faltaron menciones al gobierno de Alberto Fernández y principalmente a Cristina Kirchner. Ella fue quien bendijo la candidatura de Massa. En este debate esos temas van a estar mucho más presentes”, confió una fuente cercana al mandatario, que pasó buena parte del viernes y del sábado repasando propuestas. “No hay simulacro de debate ni nada de eso”, afirman.
En el bunker del gobernador quedaron más que conformes con la performance del candidato en el primer debate. Remarcan que los memes que se originaron en las redes por el “cordobesismo explícito” del mandatario fue pura ganancia.
“Algunos dijeron que se lo ridiculizó, pero lo cierto es que Córdoba quedó en el centro de la escena. ¿Por qué vamos a cambiar”, añadió la fuente consultada por PERFIL CÓRDOBA, que remarcó: “Ahora que tenemos la visibilidad que no tuvimos en toda la campaña por ser Juan el único candidato del interior del país, llegó el momento de hacer propuestas. Schiaretti va a hacer muchas”.
El eje estará puesto en la producción más que en la seguridad. Para el segundo ítem, en la mesa chica del gobernador creen que los cruces y chicanas que se producirán por la inseguridad en provincia de Buenos Aires serán de alto voltaje y esperan un “ataque frontal” de Bullrich hacia Massa.
En cuanto a trabajo y producción, Schiaretti espera moverse con más comodidad. “Ambas cuestiones han sido prioridades en su gestión por lo que esperamos capitalizarlo”, destacaron los allegados al gobernador.
También te puede interesar
-
Inseguridad en Córdoba: robos y hurtos bajaron 24,5% en el último año
-
Con el Indio Rojas y Los Herrera, Marcos Torres lanzó la temporada de verano de Alta Gracia
-
No vinimos solo a coser botones: la historia que invita a replantear el propósito de la vida
-
Córdoba: la UTN presentó una herramienta que bloquea estafas digitales en tarjetas
-
Navidad sin pantallas: el listado de juegos de mesa y libros para recuperar vínculos familiares
-
Córdoba Shopping suma nuevas marcas internacionales: ¿será la nueva casa de KFC?
-
El menú navideño por las nubes: el debate es comer en casa o salir en familia
-
RAM abre sus primeras “Ram House” en el país y Córdoba suma una concesionaria exclusiva
-
Empleo formal: afirman que ya pasó por su etapa de ajuste y podría estabilizarse
-
Rambaldi: “Estamos saliendo del infierno; cuando no se roba, la plata alcanza”