PROGRAMA CONECTAR GAS INDUSTRIAS

Ya se conectaron al gas natural 600 empresas en toda la Provincia

El gobernador subrayó la importancia estratégica de los gasoductos troncales que han permitido la conexión de las empresas y la proliferación de parques industriales, como el que se habilitó en la última semana en Villa General Belgrano, el número 44 de la Provincia.

CONEXIÓN. El Grupo Ckoos, de la localidad de Villa Ascasubi, habilitó una nueva planta reductora de presión, tras una inversión de $ 72 millones. Foto: CEDOC PERFIL

El gobernador Juan Schiaretti habilitó en la localidad de Villa Ascasubi la conexión de gas natural para el Grupo Ckoos SRL, en el marco del programa Conectar Gas Industria y tras una inversión de $ 72 millones realizada por la empresa de agroalimentos. Según se comunicó desde la compañía, el nuevo servicio le permitirá a la firma optimizar costos y aumentar la producción, estimando un ahorro anual de $ 34,5 millones.

“Es muy bueno que la empresa número 600 que se conecta al gas natural en nuestra provincia -luego de que termináramos los gasoductos troncales en 2019- sea de una economía regional clave para Córdoba como es el complejo manicero”, destacó el gobernador. Y añadió: “El clúster manicero nos pone a los cordobeses como los principales productores de maní de nuestra Argentina que, además del consumo interno, va a la exportación, trayendo las divisas que tanto precisamos en nuestra Patria”.

Schiaretti subrayó la importancia estratégica de los gasoductos troncales que han permitido la conexión de 600 empresas y la proliferación de parques industriales, como el que se habilitó en la última semana en Villa General Belgrano, el número 44 de la Provincia: “El gas natural en las empresas es seguridad para producir más, para soñar con agregarle más valor, son puestos de trabajo que se generan y es también ahorro para los cordobeses y para los empresarios”.

El Grupo Ckoos es una empresa que desde 1998 se dedica a la recolección, procesamiento y comercialización de maní confitería, aunque con el tiempo también incorporó el maní blancheado.

El gerente general de la firma, Ariel Orodá, se refirió a la transformación que introducirá el gas en su empresa: “Va a ser muy importante, es una ventana que se nos abre y que todavía no podemos dimensionar. Tanto para la provincia como para nosotros, en los próximos 10 años nos va a dar un sin número de posibilidades”.

Otras obras
El gobernador se refirió también a otras inversiones que Córdoba está realizando en la localidad y en la región. En ese sentido, habló de la construcción de la red de gas domiciliaria, casi terminada, que beneficiará a 300 familias, con una inversión de $ 42 millones. En cuanto a mejoras en la conectividad vial, Schiaretti informó que las tareas de repavimentación de las rutas Villa Ascasubi – Río Tercero, y Villa Ascasubi – Oncativo “están avanzando a buen ritmo”. “Son dos rutas que tienen que estar en buenas condiciones para que puedan salir bien los productos y para que quienes viven aquí también tengan más seguridad y tranquilidad cuando transitan”.