Coronavirus

Así es por dentro el avión sanitario con el que Alemania ayuda a Italia

Es el Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI), con capacidad total de 44 camas y espacio suficiente para 25 sanitarios.

El Airbus A310 MedEvac por dentro. Foto: afp

Italia se encuentra con un sistema sanitario absolutamente desbordado con la pandemia de coronavirus con, al 31 de marzo, 101991 casos de infectados, 11660 de muertos y 14620 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante el panorama de hospitales rebasados en su capacidad en las zonas más afectadas, Alemania activó este fin de semana su ayuda con  un avión militar, enviándolo a Italia para recoger a pacientes con Covid-19, y trasladarlos a ese país. Mirá en al fotogalería cómo es por dentro y por fuera.

Al 31 de marzo, Italai superó ya los 10 mil casos de infectados

Estamos hablando del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI). Las fotos del interior fueron posteadas en sus redes sociales por la Fuerza Aérea Alemana, mostrando el avión que tiene una capacidad total de 44 camas (16 para pacientes de UCI), y espacio suficiente para 25 sanitarios.

Las primeras imágenes compartidas en Twitter fueron tomadas momentos antes de que el avión militar despegara a las 06:00 horas del sábado con destino Bérgamo, en Italia.

“El #A310 #MedEvac ahora está esperando a los pacientes en Bérgamo. Para la tarea especial de transporte de cuidados intensivos se encuentran a bordo 3 especialistas en medicina intensiva, 3 enfermeras especialistas en medicina intensiva, así como otro tipo de personal médico”, informó la Fuerza Aérea Alemana tras aterrizar en Italia.

Al vuelo embarcaron seis italianos con Covid-19 en cuidados intensivos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales alemanes.

La operación se repitió el domingo y se esperan nuevos viajes

Pero esta nave no fue la única en ayudar a otros países: un avión alemán de transporte militar, el A400M, aterrizó en Estrasburgo (al noreste de Francia) este fin de semana, para llevar desde allí a dos enfermos de coronavirus hasta la ciudad alemana de Ulm y esto fue después de que el mismo avión trasladara a Alemania a pacientes italianos desde Bérgamo,