Premios Fortuna 2021

Mejor Empresa Siderúrgica: Aluar Aluminio Argentino

Aluar es la principal productora de aluminio del país. La compañía exporta el 70% de su volumen producido a Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

Alberto Martínez Costas, presidente de Aluar Aluminio Argentino, recibió el premio de manos de Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina. Foto: Marcelo Silvestro-Marcelo Dubini-Pablo Cuarterolo

En la 16º edición de los Premios FortunaAluar Aluminio Argentino. fue galardonada como “Mejor Empresa de Bebidas”. Su presidente, Alberto Martínez Costas, recibió el premio de manos de Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina. 

En el momento de la premiación, el presidente de Aluar agradeció la distinción: "Gracias revista fortuna editorial perfil recibimos el premio con orgullo y responsabilidad hacia el futuro para seguir confiando en nuestro país".

Mejor Empresa de Producción en Agro: Los Grobo Agropecuaria SA

Aluar comenzó a fabricar en 1974 y es la única empresa productora de aluminio primario en la Argentina. Su principal fuente de ingresos deriva de las operaciones de exportación, que totalizan poco menos del 70% de la actividad comercial, en tanto que abastece prácticamente la totalidad de la demanda de aluminio primario de el país.

En la actualidad, cuenta con 2.158 Empleados y tiene una capacidad de producción de aluminio: 460.000 Ton / año. En el balance publicado a junio del 2020, la compañía tenía una facturación neta de u$s 918 millones.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos. 

 

 

RM