martes 28 de junio de 2022
ECONOMIA Premios Fortuna

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios: Agrometal

La fabricante de sembradoras ubicada en Monte Maíz, Córdoba, tiene más de 70 años de historia y es una de las principales responsables del diseño y desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola.

14-12-2021 20:12

Durante la 16º edición de los Premios Fortuna, la fabricante de sembradoras Agrometal obtuvo el galardón en el rubro “Mejor Empresa de Agroservicios” fue Agrometal. Su presidenta, Rosana Negrini, recibió el galardón de manos de l senador por la provincia de Córdoba, Luis Juez.

Radicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, Agrometal comenzó a fabricar sembradoras en 1950 y en la actualidad es referencia entre las empresas fabricantes de modelos para granos finos y gruesos en la Argentina.

Maquinaria agrícola: impulsan una ley para favorecer a la industria nacional.

Su planta de producción cumple con los estándares World Class Manucfactoring (WCM). En una localidad de 10 mil habitantes, en trabajan alrededor de 400 personas.

En plena pandemia, la empresa logró vender toda la producción e incorporó más de 100 empleos. Además, aplicó una política de género, sumando personal femenino a la planta industrial.

Cada año la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

LM