Inversiones

Inmuebles: opciones de inversión en EE.UU desde los 60 mil dólares

Un especialista en el mercado de bienes raíces norteamericano aporta algunas ideas para quienes desean invertir en esas latitudes.

Miami. Foto: AFP

El mercado inmobiliario en Estados Unidos no se detiene y ofrece una amplia variedad de alternativas para el inversor argentino. En esta variedad, es posible invertir desde 60 mil dólares con el respaldo de la seguridad jurídica, la rentabilidad en dólares y la inversión en moneda fuerte que sólo el mercado norteamericano puede ofrecer.

Algunos brokers ofrecen el servicio de personal shopper inmobiliario, un interesante dato a tener en cuenta. Este asesoramiento permite brindar las mejores opciones de inversión, dado que el asesoramiento de un experto es fundamental para concretar la inversión específica para cada interesado.

 

Plazas para todos los gustos

 

Algunas opciones para invertir en Estados Unidos parten de propiedades desde los 60 mil dólares hasta algunas de varios millones, tanto para el mercado residencial como comercial.

Cómo invertir en real estate con solo $10.000

Cuando hablamos de propiedades desde los 60 mil dólares hacemos referencia a Detroit. Se trata de una ciudad que presenta un crecimiento sostenido. Aunque la rentabilidad que ofrece es interesante, en esta plaza lo destacable es la revalorización.

Se trata de unidades desde 60.000 dólares que se espera que en 3 ó 5 años aumenten entre un 50 y un 100% su valor. En este caso hablamos de propiedades con una renta aproximada del 10% anual.

Otra de las ciudades que despierta interés entre los inversores es Cleveland, ubicada a lo largo de la costa sur del lago Erie, justo enfrente de la frontera con Canadá.

En esta ciudad más del 50% de los hogares están ocupados por inquilinos, lo que lo convierte en un mercado atractivo para los inversores en propiedades de alquiler.

Impuestos: los costos por alquilar o vender un inmueble

Se trata de un mercado muy estable en cuanto a rentabilidad. Pueden conseguirse dúplexs de entre 80 y 100 mil dólares que permiten obtener una renta del 12%.

Una oferta atractiva la ofrece la ciudad de Orlando. Desde ya, se trata de una de las plazas que más mueve gente en el mundo en cuanto a turismo. Esto la convierte en una alternativa más que interesante.

Aquí las posibilidades parten desde los 179 mil dólares para usados o en pre construcción. En esta ciudad la rentabilidad varía entre un 6 y un 10 %. Esto depende de si hablamos de una alquiler anual o uno temporario.

Para el caso de Miami, una ciudad que es referente para el inversor argentino, podemos encontrar propiedades terminadas desde 120 mil dólares en adelante.

También existe en esta ciudad un mercado de propiedades en pre construcción que no debemos dejar considerar. Es importante tener en cuenta que en Miami la rentabilidad es inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más barata la propiedad, la renta es mayor. Cuanto más cara la propiedad, la renta es menor.

* broker de Miami Life Realty.