sábado 18 de septiembre de 2021
REPERFILAR Real estate

Baja el precio de los inmuebles: consejos para invertir en una propiedad

Distintas mediciones muestran descensos en el valor por metro cuadrado, debido a las escasas ventas de propiedades y a un aumento en la oferta de unidades.

07-09-2021 21:25

La crisis de 2001 trajo consigo una caída en el valor de los inmuebles que llegó al mínimo histórico. Sin embargo, en el último año y medio la situación se tornó similar a la de ese momento y hay recomendaciones sobre qué hacer ante la posibilidad de comprar un inmueble.

"En algunos casos, los inmuebles han bajado entre un 25 y un 30%", indicó el secretario del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA (Cucicba) Hernan Iradi, a RePerfilAr.  Por eso es que, "hoy podemos llegar a encontrar departamentos de un ambiente de alrededor de entre 45 y 55 mil dólares en Barrio Norte, Recoleta, Centro, esto no ocurría hace muchos años", informó.

Respecto a los departamentos de dos ambientes, para Iradi: "Antes de la pandemia en estos barrios no encontrabas un departamento de dos ambientes aproximadamente de 40 metros a menos de 120 mil dólares"

Cómo elegir el departamento adecuado para hacer valer al máximo la inversión

El empresario sostiene que en la actualidad los vendedores y compradores "tienen una gran posibilidad de comprar o acceder a un departamento muy digno de cuarenta metros en estas ubicaciones por alrededor de los 80 mil dólares".

¿Conviene invertir en propiedades de pozo?

Para Iradi las inversiones de pozo "son una gran oportunidad", dado que antes de la pandemia "no se encontraba un departamento menor a 3 mil dólares el metro cuadrado. Hoy se puede conseguir de pozo a 2200 dólares el metro, pero con una gran ventaja: se puede dar un mínimo anticipo en dólares y las cuotas en pesos".

En 2020 no se superaron las 14 mil escrituras anuales, mientras que en la crisis de 2001 se hacían entre 4 y 5 mil escrituras mensuales.

En esta Nota