Alta-Yarí Gran Malbec 2021, un vino extremo de Gualtallary
La bodega mendocina presenta su nuevo vino 100% varietal que captura la esencia del terroir extremo en el que nació.
Ubicada en la impresionante IG Gualtallary, Valle de Uco, la finca de bodega Alta-Yarí abarca 220 hectáreas de terreno excepcional. Allí sus viñedos se extienden entre los 1350 y hasta los 1580 metros sobre el nivel del mar, en pequeñas parcelas que abrazan diversas altitudes y microclimas a lo largo de los valles de las Lomas del Jaboncillo, creando un paisaje verdaderamente magnífico. Esta geografía única infunde a sus vinos aromas y características distintivas que reflejan su particularidad y riqueza.
Alta-Yarí Gran Malbec 2021 se distingue por su profundo color violeta y su atrapante bouquet de frutos negros, violetas y especias, enriquecido por notas minerales y toques de vainilla, resultado de su envejecimiento en barricas de roble francés durante 16 meses. Con una impresionante concentración, este vino revela taninos suaves, una acidez vibrante y un final en boca que irradia riqueza, elegancia y duración.
Alta-Yarí, miembro del grupo de Bodegas Fabre, fue fundada hace una década por Hervé Fabre, un apasionado originario de Burdeos. Su visión: elaborar vinos de alta gama a partir de las mejores uvas de un terroir inigualable. La ambición de la bodega es convertirse en uno de los productores vinícolas más excepcionales de Argentina.
Sus vinos se disfrutan en toda Argentina y se exportan con éxito a mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Alta-Yarí ha cosechado valiosos reconocimientos a nivel mundial. En el Decanter Wine Awards 2021, nuestra Alta-Yarí Reserva Cabernet Sauvignon 2020 se alzó con una Medalla de Oro y 95 puntos. Además, en el prestigioso concurso International Wine Challenge (IWC), el Alta Yari Grand Corte 2019 recibió una Medalla de Oro con 96 puntos, consolidándose como el vino argentino mejor puntuado en el certamen.
Alta-Yarí Gran Malbec 2021 se encuentra disponible en vinotecas y supermercados de todo el país a un precio sugerido de $9.000. Un vino que invita a explorar la auténtica expresión de un terroir único en cada sorbo.
También te puede interesar
-
Idiomas sin fronteras: tres propuestas para formarse y proyectarse al mundo
-
Nació el Archivo de la Propaganda Política: un espacio para preservar la memoria argentina
-
Orrego, sobre la primera ruta solar de Argentina: “San Juan demuestra que el futuro es con energía limpia”
-
San Martín hizo historia: el equipo que quebró una racha de 20 años y puso a Formosa en lo más alto
-
Demografía y gestión: cómo anticiparse al nuevo mapa sanitario global
-
Por qué Yunnan gana protagonismo en el turismo y los negocios entre China y Argentina
-
Luis Gonzalez Arce: “Punta del Este se encamina a una temporada de verano en alza con eventos y real estate”
-
Aumento récord de tasaciones para fin de año: por qué cada vez más personas convierten joyas en liquidez
-
Fernando Espinoza: “Desde La Matanza decimos NO a la ley de esclavitud laboral de Milei”
-
Renovación en cuerpo y alma: turismo wellness en Perú