Escándalo en Tres de Febrero: un funcionario judicial y una ex concejal del PRO, detenidos tras un escándalo en un control de alcoholemia
Un operativo de tránsito en El Palomar terminó con la detención de Eduardo Otero, funcionario del Ministerio Público Fiscal, y Patricia Rodríguez, ex concejal del PRO. La pareja se negó reiteradamente a realizar el test de alcoholemia, insultó a los agentes y se atrincheró en su auto por más de una hora.
Un control policial de alcoholemia en la madrugada del viernes en El Palomar derivó en un escándalo que incluyó violencia, insultos y la detención de dos figuras públicas. El subdirector de Técnica Disciplinaria en el Ministerio Público Fiscal, Eduardo Otero, y su pareja, la ex concejal del Pro, Patricia Rodríguez, protagonizaron una escena bochornosa tras negarse reiteradamente a realizarse el test de alcoholemia.
El episodio ocurrió en la intersección de Rosetti y Marconi, donde personal policial y de tránsito realizaban un operativo de control. Otero, presuntamente alcoholizado, se negó al test en al menos ocho oportunidades y, junto con Rodríguez, se atrincheró en su auto por más de una hora. La pareja se mostró agresiva con los agentes, insultándolos y resistiéndose a las indicaciones.
Durante el altercado, Otero intentó utilizar su cargo para evitar la detención: “Yo trabajo en el poder judicial”, afirmó, y agregó: “Justamente porque trabajo en una fiscalía no voy a hacerme el test”. Sin embargo, su actitud solo empeoró la situación y ambos terminaron siendo detenidos por desobediencia a la ley y resistencia a la autoridad.
El operativo, que se extendió por casi dos horas, quedó registrado por celulares, disipando cualquier duda sobre la actuación policial. Finalmente, Otero recibió una inhabilitación para conducir por tres meses, una causa por presunción de alcoholemia positiva y otra, la más grave, por desobediencia a la autoridad, al igual que su esposa.
El episodio suma un nuevo escándalo al historial de funcionarios que intentan valerse de sus cargos para eludir responsabilidades, dejando en evidencia el preocupante abuso de poder de algunos sectores del poder judicial y la política.
También te puede interesar
-
Malvinas Argentinas marcó un hito: 100 mil personas y un show de drones inédito para celebrar la Navidad
-
Idiomas sin fronteras: tres propuestas para formarse y proyectarse al mundo
-
Nació el Archivo de la Propaganda Política: un espacio para preservar la memoria argentina
-
Orrego, sobre la primera ruta solar de Argentina: “San Juan demuestra que el futuro es con energía limpia”
-
San Martín hizo historia: el equipo que quebró una racha de 20 años y puso a Formosa en lo más alto
-
Demografía y gestión: cómo anticiparse al nuevo mapa sanitario global
-
Por qué Yunnan gana protagonismo en el turismo y los negocios entre China y Argentina
-
Luis Gonzalez Arce: “Punta del Este se encamina a una temporada de verano en alza con eventos y real estate”
-
Aumento récord de tasaciones para fin de año: por qué cada vez más personas convierten joyas en liquidez
-
Fernando Espinoza: “Desde La Matanza decimos NO a la ley de esclavitud laboral de Milei”