España

Una activista vegana liberó a 14 conejos: granjeros la persiguieron y le dispararon

La joven contó en sus redes sociales que los propietarios de las granjas reaccionaron violentamente, y dispararon a los 15 activistas que rescataron a los animales.

La joven, una activista británica vegana, fue atacada junto a un grupo de personas por liberar a conejos. Foto: Instagram @mithical.mia

Una activista vegana británica denunció que granjeros le dispararon luego de que intentara liberar, junto a otros 15 activistas, a 14 conejos de una propiedad privada en el municipio de Gurb, España. La joven subió un video sus redes sociales donde contó lo sucedido y cuestionó la reacción de los propietarios. "Si así tratan a los humanos, ¿cómo esperamos que traten a los animales?”, sostuvo. .

La activista, que en Instagram es conocida como 'Mythical Mia' y tiene más de 40 mil seguidores, mostró la sangre en su mejilla y sus piernas, como consecuencia de que el vidrio de la ventana le produjera una herida, luego de los incidentes al ingresar junto a un grupo de activistas —orinudos de España, Bélgica y Francia—  a propiedades privadas para soltar a los animales.

Mia aseguró haber “rescatado 16 vidas", aunque la policía de Cataluña declaró que 14 conejos fueron sacados de la granja, según consignó el diario Daily Mail. La activista describió que los incidentes se dieron cuando un agricultor fue "extremadamente agresivo" y "estranguló a los activistas”, además de "golpearles la cabeza con metal". después que ingresaran al lugar.

Después de una primera intervención de la policía, que les pidió a los activistas que se fueran pacíficamente, los granjeros los persiguieron por la autopista a alta velocidad, intentando bloquearles el camino. “Intentamos perderlos por un camino lateral, pero nos bloquearon en un callejón sin salida y rodearon el auto con otros cinco automóviles de granjeros ', contó la joven.

Gauchos echaron a activistas veganos de La Rural a "caballazos"

Los activistas llamaron nuevamente a la policía, que según dijo llegó una hora después, y ofreció escoltarlos durante una parte del trayecto, aunque no hasta sus casas. Cuando la policía se retiró, los granjeros reaparecieron y "comenzaron a dispararles":  fue en ese momento cuando Mia fue herida. 

Tras el ataque, la activista compartió el video en su cuenta de instagram desde el auto donde sostuvo que fue atacada. En las imágenes se puede ver a la joven con su mejilla cubierta de sangre, y el asiento del acompañante con vidrios rotos. luego de que se rompiera la ventana. “Lo más importante es que los animales no humanos están a salvo y lejos de ese infierno”, escribió en la publicación del video. Y agregó: “Quiero que sepan lo diabólicos que son los granjeros. Si así tratan a los humanos, ¿cómo esperamos que traten a los animales?”, cuestionó.

“A pesar de todo, estoy feliz por esas 16 vidas que están fuera de peligro. Hacen que todo valga la pena”, dijo Mia. 

“A pesar de todo, estoy feliz por esas 16 vidas que están fuera de peligro. Hacen que todo valga la pena”, aseguró la joven. Sin embargo, en una publicación posterior, lamentó los “miles” de animales que no pudieron salvar y quedaron “atrapados en sus jaulas por el resto de su vida”.

A.G./EA