Muerte de Isabel II

Guillermo y Catalina, príncipes de Gales: Enrique y Meghan reaparecieron tras los nombramientos

Los hijos de Lady Di no se muestran juntos en público desde junio de 2021 en una celebración en honor a Felipe de Edimburgo, cuando ni siquiera se saludaron.

Guillermo, Catalina, Enrique y Meghan Markel en Windsor. Foto: AFP

La muerte de la reina Isabel II trajo muchos cambios a la Familia Real británica, sobe todo para los hijos del flamante monarca Carlos III. Mientras Guillermo y Catalina comienzan su camino como nuevos príncipes de Gales y duques de Cornualles, Enrique y Meghan Markel intentan limar asperezas con la monarquía luego de su atropellada salida en 2021.

A dos días del fallecimiento de Isabel II, los dos hijos del rey, junto a sus respectivas esposas, se mostraron unidos en el castillo de Windsor para agradecer a los británicos los tributos florales que dejaron en las afueras de la que fue la residencia preferida de la difunta soberana.

Los príncipes de Gales, junto a los antiguos duques de Sussex.

El príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Pese a las diferencias que existen entre Guillermo y Enrique, ambos hermanos caminaron juntos por las inmediaciones de Windsor. Una imagen que quedó registrada por los fotógrafos que cubren la despedida de la reina Isabel II y que podría abrir el camino para un nuevo acercamiento entre los hijos de Diana de Gales.

Meghan Markel, Enrique y los príncipes de Gales frente a los tributos florales. 

El príncipe Guillermo, heredero al trono.

Harry y Meghan Markel en Windsor.

Tras un recorrido, los príncipes de Gales y los ex duques de Sussex se acercaron a los presentes a agradecer el apoyo brindado en este momento tan difícil para la Familia Real.

Catalina de Gales, junto al pueblo británico en Windsor.

Meghan y Harry agradeciendo el apoyo a los británicos.

Catalina se convirtió en la nueva princesa de Gales, título que pertenecía a Laidy Di. 

La distancia entre la Familia Real y Enrique

Enrique y Meghan Markel abandonaron la realeza en febrero de 2021, según informó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en ese momento. Desde ese entonces, la relación con su hermano fue más que tensa y distante.

La última vez que se vio juntos a Guillermo y Enrique fue en junio del año pasado durante el servicio de acción de gracias por la vida del difunto rey consorte y duque de Edimburgo, Felipe. Sin embargo, en esta oportunidad, ni siquiera se saludaron; incluso, se desconoce si los actuales príncipes de Gales asistieron a la celebración del primer cumpleaños de la segunda hija de los antiguos duques de Sussex.

Catalina de Gales, la sucesora de Lady Di que quiere crear "su propio camino"

Por otro lado, el jueves 8 de septiembre, cuando se conoció que la salud de Isabel II corría peligro, Enrique viajó directo Balmoral para estar junto con su familia, pero su esposa no lo acompañó. De igual forma, canceló por respeto los eventos que tenía previstos para ese día.

Luego de la muerte de la reina, Carlos asumió como rey y, durante su primer discurso al pueblo británico, envió un mensaje a Enrique y Meghan, a quienes les expresó su “profundo amor”. Así, se cree que la muerte de la reina Isabel II podría abrir paso a una reconciliación en la Familia Real, sobre todo entre el heredero al trono y su hermano.

RdC / MCP