jueves 06 de octubre de 2022
INTERNACIONAL REINO UNIDO

Catalina de Gales, la sucesora de Lady Di que quiere crear "su propio camino"

La duquesa de Cambridge y esposa del heredero al trono británico fue designada princesa de Gales por el nuevo rey Carlos III.

10-09-2022 18:30

Un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III se dirigió al público en un emotivo discurso. El flamante monarca reveló cómo quedará el mapa de la familia real luego de designar a Guillermo y Catalina como los nuevos príncipes de Gales, el título de cortesía que reciben los herederos al trono.

De esta manera la esposa del príncipe Guillermo, ahora número uno en la sucesión al trono, se convertirá en la primera en detentar ese título vacante desde la muerte de Diana, popularmente conocida como Lady Di, por lo que tendrá el desafío de diferenciarse de su popular y querida suegra.

El príncipe Guillermo, hijo de Lady Di, se convirtió en el nuevo heredero al trono

"Con Catalina a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginales al centro del terreno donde se puede brindar una ayuda vital", manifestó el rey Carlos III en su discurso inaugural frente al trono del Reino Unido.

La duquesa de Cambridge, también conocida como Kate Middleton, ostenta numerosos títulos nobiliarios y junto con su esposo y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, representa la esperanza de una monarquía moderna y cercana al pueblo británico.

Catalina de Gales y el desafío de crear un camino propio

El look de Kate Middleton en la primera jornada de los festejos del Jubileo de Platino 
Los -ahora- príncipes de Gales y sus tres hijos durante la primera jornada de los festejos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Catalina, duquesa de Cambridge, fue designada princesa de Gales por el rey Carlos III, viudo de Lady Di. Según trascendió, la figura de la última princesa de Gales estuvo presente en tras el nombramiento que todavía no fue oficializado.

"La nueva Princesa de Gales aprecia la historia asociada con este papel, pero comprensiblemente querrá mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino", indicaron fuentes reales al medio inglés MailOnline. 

"La pareja se enfoca en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales con el tiempo. El Príncipe y la Princesa de Gales abordarán sus roles de la manera modesta y humilde en que lo han hecho anteriormente", agregaron desde el entorno de la célebre pareja.

La corona de la reina Camilla y el misterio de su diamante "maldito" Koh-i-noor

Desde la muerte de Diana en 1997, técnicamente su lugar lo ocupó Camilla Parker-Bowles, la esposa de Carlos. Sin embargo, se cree que la duquesa de Cornualles no utilizó el título de princesa de Gales por respeto a la ex esposa de su marido.

El estilo de vida de los nuevos príncipes de Gales

Los aspirantes al trono británico no son ajenos al siglo en que nacieron. Si bien mantienen los estrictos protocolos de ceremonial, se muestran distendidos en sus redes sociales, donde reflejan aspectos de su vida junto con sus hijos de 9, 7 y 4 años respectivamente. En Instagram, Kate compartió las tareas escolares durante la cuarentena, sus actividades deportivas o cotidianas.

Por qué la hija de Kate Middleton no puede tener mejor amigo

Según medios locales, a lo largo de los años Catalina y Guillermo se fueron ganando el corazón de los ciudadanos con su imagen de familia feliz y cercana al pueblo. Además, la pareja suele ser fotografiada tomados de las manos o brazos en actos y eventos oficiales, como en el estreno de la última película de la saga James Bond. 

Los hijos de la princesa Kate tienen nuevos títulos, pero los de Meghan siguen siendo "plebeyos"

En tanto, el "enorme interés" que despiertan es "obviamente" porque encarnan el futuro de la monarquía, consignó a AFP el experto en realeza Richard Fitzwilliams, quien aseguró que esto también tiene que ver con "su propia manera" de "afrontar las cosas". "Dominan el arte de controlar tanto lo formal como lo informal" en la esfera pública, subrayó. 

Según una encuesta reciente de YouGov, Catalina es el miembro más popular de la familia real, después de la reina ahora difunta. Su marido llega a continuación, muy por delante de su padre, el rey Carlos III. "Creo que Guillermo y Catalina son, en muchos sentidos, el reflejo de la reina (Isabel) y (su difunto esposo) Felipe", señaló el periodista Robert Jobson, quien estimó que los flamantes príncipes de Gales "darán a la monarquía, después de monarcas tan ancianos, un sentido de modernidad probablemente necesario para ayudar a su continuidad".

CD'I