INTERNACIONAL
Reino Unido

Muere Isabel II: Meghan Markle no acompañó a Enrique a Balmoral

La familia real comienza a unirse en Balmoral, Escocia, donde la Reina es atendida por los médicos, pero la ex duquesa de Sussex no es la única ausente al momento.

20220604_harry_meghan_afp_g
Harry y Meghan en la catedral de San Pablo. | AFP

Todo el Reino Unido amaneció preocupado cuando se conoció la noticia de que la salud de la Reina Isabel II peligraba. Por esto mismo, la familia real se acerca al castillo de Balmoral, donde la monarca es atendida por sus médicos. Sin embargo, Enrique, nieto de la reina y ex duque de Sussex, viajaría solo sin su esposa Meghan Markle tras su atropellada salida de la corona.

De acuerdo con el último comunicado oficial del Palacio de Buckingham, la Reina “permanece cómoda y en Balmoral”. En ese sentido, sus hijos Carlos y Ana fueron las primeras personas en llegar al palacio donde se encuentra la monarca.

Castillo de Balmoral residencia real británica 20220908
El castillo de Balmoral donde permanece atendida la Reina. 

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, aterrizó en Escocia, junto con su tío Andrés. Harry, por otro lado, se dirigiría solo hacia Escocia, según la información de The Telegraph.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De igual forma, no se descarta que Meghan Markle se haga presente en Balmoral para acompañar al ex duque de Sussex en este momento, pero el viaje sería “por separado”. Mientras tanto, se cree que la duquesa permanecería en Londres, pero suspendería las actividades que tenía previstas para este jueves 8 de septiembre, tales como participar de los premios WellChild.

meghan markle sussex
Meghan Markel y Harry se casaron en Windsor en 2018.

La pareja que abandonó la corona el año pasado, por lo que les fueron retirados sus últimos títulos de duques, así como los militares y los patronatos reales. Sin embargo, Buckingham los definió como “miembros muy queridos de la familia real”.

Meghan no es la única ausente

La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, Kate, tampoco acompañó a su marido a Balmoral y, por el contrario, permaneció en Inglaterra.

La decisión de la pareja real se debe a que los nietos de la Reina se encuentran en su primer día completo de escuela, por lo que quien podría convertirse en monarca consorte permanecerá en Windsor hasta que finalice su jornada, para luego unirse a la familia en Escocia.

Todo sobre la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido

A medida que pasan las horas, la preocupación aumenta en Gran Bretaña, ya que no hay mucha información sobre el estado de salud de Isabel II. Por esto mismo, las personas comienzan a hacer una vigilia frente a Buckingham en Londres

RdC / MCP