domingo 02 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Murió a los 96 años

¿El secreto de su longevidad? Qué comía la Reina Isabel todos los días desde que tenía 5 años

Este alimento fue servido a la Reina, cuando aún era una princesa y, desde entonces, nunca podía faltar en la hora del té.

09-09-2022 13:35

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años, lo que puso fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años. Por esto mismo, muchas personas buscan cuál es fue el secreto de la ex titular de la realeza británica en su extensa vida. En ese sentido, existe una comida que consumió desde que tenía cinco años.

Se trata de un sándwich de mermelada que la monarca comía todos los días desde que era pequeña, de acuerdo con la información que reveló el ex chef personal de la familia real Darren McGarry, quien sirvió durante 15 años a la Corona de Gran Bretaña.

Sandwich 20220820
El sándwich que comía la reina Isabel II todos los días.

El antiguo cocinero del Palacio de Buckingham se refirió en uno de sus videos a la hora del té en la residencia real y de las fiestas que se realizaban con cerca de 6 mil invitados. En estas reuniones, había un sándwich clásico que no podía faltar: el famosojam penny, cuya traducción literal es centavo de mermelada.

Silencio en el salón de baile de Balmoral: la reina Isabel II es velada por sirvientes

La historia del sándwich de la reina Isabel II

McGrady explicó que esta comida se prepara tan solo con dos rodajas de pan, manteca y, por lo general, mermelada de frutilla. Sin embargo, lo que le da su particular nombre es el tamaño de la rodaja, ya que el pan se debe cortar en círculos, con el tamaño de un antiguo centavo inglés.

La mermelada era preparada en el Castillo de Balmoral con las frutillas escocesas que eran recolectadas de los jardines reales. Según relató el ex chef, a Isabel, se le sirvió un sándwich así cuando era pequeña y, desde ese entonces, siempre tuvo que estar presente en la hora del té.

Sandwich 20220820
La reina Isabel II en el video con el oso Panddington. 

Incluso, en junio de este año, pudo verse a la Reina Isabel II en un video en el que comparte un té con el oso Panddington. La monarca saca de su cartera su sándwich favorito y se lo ofrece al icónico personaje británico.

Otros de los clásicos infaltables para las reuniones de la tarde son los rellenos con tomate y queso o pepino con queso crema. 

El día en que Isabel se convirtió en actriz: su encuentro con James Bond y el oso Paddington

El chocolate, otra delicia que amaba la reina Isabel II

Otra debilidad culinaria de la monarca era el chocolate, además de desgustar diariamente el sandwich jam penny, también le servían una torta cubierta de ganache de chocolate. A la hora del postre, la mousse de chocolate era otro favorito indiscutido de la reina Isabel II.

chocolate
La reina Isabel II amaba el chocolate.

Según el ex chef personal de la familia real Darren McGarry, sus favoritos eran Bendicks Bittermints y Charbonnel et Walker.

Además, reveló que Isabel II durante la cuaresma la reina renunciaba al chocolate. “El domingo de Pascua, los chefs hacían todo lo posible para preparar todo tipo de golosinas de chocolate para compensar los 40 días de abstinencia”, sostuvo McGrady. 

RdC / ED ms