Israel lanzó un ataque contra el cuartel general de inteligencia de Hezbollah en Beirut
Los medios oficiales libaneses informaron este domingo de cuatro ataques israelíes en el sur de la ciudad, poco después de que el ejército israelí llamara a los residentes a evacuar el bastión de Hezbollah.
La agencia de noticias nacional de Líbano reportó este domingo cuatro bombardeos israelíes contra el bastión de Hezbolah al sur de Beirut, donde según el ejército israelí buscó destruir depósitos de armas.
"Aviones de guerra enemigos lanzaron dos bombardeos contra los suburbios del sur, el primero tuvo como objetivo la zona de Santa Teresa y el segundo la zona de Burj al Barajneh", señaló la agencia Ani.
Poco después reportó otros dos bombardeos, uno de ellos contra la localidad de Hadath, que la agencia calificó como "violento".
Un comunicado del ejército israelí declaró que su avición bombardeó "objetivos terroristas del cuartel general de inteligencia de Hezbollah" e "instalaciones de almacenamiento de armas" del movimiento proiraní.
"Se identificaron explosiones secundarias después de los bombardeos, indicando la presencia de armas", agrega el comunicado.
En la noche del sábado al domingo, los suburbios del sur fueron alcanzados por más de 30 ataques, dijo NNA, en uno de los bombardeos más intensos hasta ahora.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes desde hace varios días, sobre todo por la noche. El ejército israelí suele emitir llamados de evacuación antes de los ataques.
Hamas celebró el aniversario de su "glorioso" ataque contra Israel, que dejó 1.205 muertos
Muchos habitantes de esta zona huyeron a otras regiones libanesas desde que Israel intensificó su campaña de bombardeos el 23 de septiembre contra Hezbollah.
El movimiento islamista libanés, afín a Irán, abrió un frente con Israel el 8 de octubre de 2023 en apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, que libra una guerra contra el ejército israelí.
El movimiento Hezbolá del Líbano y su enemigo Israel están intercambiando disparos transfronterizos casi a diario desde hace un año como consecuencia de la guerra de Gaza.
Pero desde el 23 de septiembre, Israel lanzó devastadores ataques aéreos contra objetivos en el Líbano que mató a más de 1.110 personas y obligado a más de un millón a huir de sus hogares.
La semana pasada, Israel mató al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en el sur de Beirut, una zona densamente poblada, antes de que los residentes huyeran de los intensos bombardeos de Israel.
Una joven fue asesinada y hay 10 heridos en otro ataque terrorista en el sur de Israel
Antes del bombardeo, el ejército israelí llamó a los residentes a evacuar la ciudad
El ejército israelí anunció el domingo por la noche un nuevo llamado a los residentes para que evacuaran los suburbios del sur de Beirut, el último de varios llamados desde que comenzó a bombardear intensamente el bastión de Hezbollah el mes pasado.
"Advertencia urgente a los residentes del suburbio sur de Burj al-Barajneh y Hadath Beirut... ustedes están ubicados cerca de las instalaciones e intereses de Hezbollah, y las FDI (ejército israelí) operarán contra ellos en el futuro cercano", dijo el portavoz militar Avichay Adraee en X, instando a los residentes de las áreas a irse.
ds
También te puede interesar
-
León XIV afirmó que “el cristiano no tiene enemigos, sino hermanos y hermanas"
-
Murió un motociclista uruguayo tras chocar con el auto de una turista argentina en Punta del Este
-
En la previa del encuentro Trump- Zelenski, cayeron más bombas rusas sobre Ucrania
-
Zelenski sugiere que una consulta popular decida el destino de Ucrania en la guerra
-
Frente a la creciente presión de Trump, Maduro vuelve a intentar un acercamiento "y diálogo"
-
Trump sobre el ataque contra los yihadistas del ISIS en Nigeria: “Un regalo de Navidad”
-
África se consolida como el epicentro global de la actividad armada del Estado Islámico
-
Ezequiel Kopel: “Netanyahu logró convertir al pueblo israelí en cómplice”
-
Bajo presión, Maduro libera un centenar de presos políticos
-
El plan económico de corte neoliberal de Asfura, el nuevo presidente de Honduras