¿Poderes psíquicos?

Un 'médium' habría colaborado en el hallazgo de Nicola Bulley y dejó un mensaje revelador

"Ayer por la mañana fuimos un amigo y yo quienes ayudamos a la policía en la recuperación de un cuerpo del río Wyre", declaró el enigmático tarotista y autodenominado 'médium', quien habría aportado ciertas pistas en la exhaustiva búsqueda del cuerpo desaparecido el viernes 27 de enero.

Jason Rothwell, el autodenominado 'medium' que ayudó a encontrar el cuerpo de Nicola Bulley, la mujer británica que estuvo desaparecida 23 días Foto: Facebook / AFP

Un autoproclamado 'médium espiritual' con supuestas facultades psíquicas aportó indicios claves en el hallazgo del cuerpo de Nicola Bulley, de 45 años, en el río Wyre. La mujer británica estuvo desaparecida durante 23 días y en los últimas horas se conocieron fotos del hombre junto al personal de la policía en Lancashire, durante el tramo final del operativo de búsqueda.

En sus redes sociales Jason Rothwell, de 33 años, se presenta como "médium espiritual, psíquico y tarotista". El hombre adquirió un protagonismo inusitado tras conocerse imágenes en las cuales se lo vio señalando en dirección hacia las aguas donde la policía buscaba el cuerpo encontrado el 19 de febrero.

Facebook.com/Jasontarotread

"Lamento mucho tener que abordar este tema en este momento. Pero debido a la gran cantidad de consultas privadas e hilos que ahora circulan en YouTube y TikTok, creo que debo hacer una breve declaración sobre lo sucedido", manifestó Rothwell en su cuenta de Instagram.

"Como obviamente se ha hecho evidente, sí, soy yo mismo en las imágenes que circulan actualmente en los medios en relación con el caso de Nicola Bulley", explicó el 'médium espiritual'.

"Ayer por la mañana fuimos un amigo y yo quienes informamos y ayudamos a la policía en la recuperación de un cuerpo del río Wyre", agregó.

Antes de la confirmación fehaciente de que el cadáver hallado en los juncos del Wyre era el de la mujer desaparecida hace tres semanas, Paul Ansell, socio de la víctima, reveló que tanto él como la familia se encontraban "en agonía" mientras esperaban novedades sobre la asesora hipotecaria desaparecida.

Por su parte, el tarotista y médium agradeció la "mentalidad abierta" de la policía de Lancashire.

"También me gustaría agradecer enormemente a la policía de Lancashire por su ayuda, apoyo y la mentalidad abierta con la que trataron con nosotros, obedeciendo nuestra llamada. Los espiritistas o médiums obviamente no somos seres con los que la policía se encuentre todos los días y yo agradezco el respeto que brindaron", observó el misterioso 'médium'.

A su vez, el misterioso sujeto aclaró que si bien la policía y la familia de la víctima no le pidieron que se involucrara en el caso, decidió interiorizarse y utilizar "el 'don' que poseemos los médiums para tratar de localizar a Nicola Bulley".

"Sin embargo, insisto nuevamente, no puedo confirmar que el cuerpo que rastreamos ayer sea el de la dama en cuestión", expuso con suma cautela, momentos antes de la conferencia que anunció el descubrimiento del cuerpo de la Sra. Bulley luego de tres semanas.

"Mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y seres queridos en este momento y espero que, si es Nicola, puedan encontrar algo de paz con esto. Si no es así, enviaría mis oraciones a la familia de quienquiera que sea", concluyó el hombre con poderes psíquicos, cuyas declaraciones fueron reproducidas en Daily Mail.

Búsqueda de Nicola Bulley. Foto: AFP

Identificaron el cuerpo de Nicola Bulley

El domingo 19 de febrero la policía de Lancashire comunicó el hallazgo.

“Nos llamaron a las 11:36 a.m. para recibir informes de un cuerpo en el río Wyre, cerca de Rawcliffe Road", declararon en conferencia de prensa.

"Un equipo de búsqueda submarina y oficiales especialistas asistieron posteriormente al lugar, ingresaron al agua y lamentablemente recuperaron un cuerpo".

"Tristemente, ahora podemos confirmar que ayer recuperamos a Nicola Bulley del río Wyre", detalló a la prensa el ayudante del jefe de policía Peter Lawson.

La familia recibió el triste anuncio "con mucho dolor"  y se mostró "increíblemente desconsolada". En efecto, Ansell declaró ante Sky News: "No hay palabras en este momento, solo agonía. Estamos todos juntos, tenemos que ser fuertes".

La policía había acordonado la zona aledaña al río donde habían encontrado el teléfono de Bulley, desaparecida tras sacar a pasear a su perro el último 27 de enero.

Policías a caballo en Lancashire. Foto: AFP

Críticas a la policía de Lancashire

El equipo a cargo de la búsqueda exhaustiva recibió severas críticas cuando se supo que el cadáver fue encontrado a 0,9 millas en línea recta del banco donde se encontró el teléfono de la mujer, o a 1,1 millas siguiendo la trayectoria de las curvas del río.

"Me parece patético que se haya encontrado un cuerpo a un kilómetro y medio de donde ella desapareció", sostuvo a The Sun John O'Connor, ex comandante de la Policía Metropolitana.

En sintonía con dichos cuestionamientos, el ex superintendente de Scotland Yard, Nusrit Mehtab, se preguntó lo siguiente: "Si ese cuerpo es de Nicola, ¿cómo se lo perdieron? Es necesario formular algunas preguntas serias sobre la toma de decisiones de la policía de Lancashire".

Durante la investigación, los agentes de Lancashire insistieron en que no habría pruebas que indiquen la participación de terceros, por lo cual la principal hipótesis sigue siendo que la mujer habría caído al río Wyre.

CA