CONTINÚAN LOS CAMBIOS

¿Se va Manzur y llega Olmos a la jefatura de Gabinete?

La salida de Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni no parecen ser las únicas, ya que todo indicaría que Juan Manzur retornaría para gobernar a Tucumán, mientras que Juan Manuel Olmos podría ser su reemplazante.

Juan Olmos Foto: Telam

El Gabinete argentino atraviesa momentos turbulentos, luego de lo que fue la salida de la ministra de la Mujer y el ministro de Trabajo. No se detendría solamente en los mencionados ministerios, ya que Juan Manzur podría ser reemplazado y su lugar sería tomado por Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete, algo que terminará de definir Alberto Fernández. 

Claudio, tenés una información de último momento.

Claudio Mardones (CM): Victoria Tolosa Paz está por consumar su renuncia como diputada para jurar como nueva ministra de Desarrollo Social. Su llegada no es la única, ya que también estará jurando Ayelén Mazzina como ministra de Mujer y Kelly Olmos como la ministra de Trabajo. Los tres nombres forman parte de un entorno muy cercano al presidente Alberto Fernández. 

La pregunta es si los cambios en el Gabinete continuarán o quedan ahí porque mucho se está hablando del cambio en la Jefatura ante la posibilidad de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en uso de licencia, deje la misma y retorne a su provincia. No es la primera vez que aparece con mucha fuerza esta posibilidad, pero esta vez toma otra relevancia. 

Desde el fin de semana resuena mucha la chance de que Manzur deje el cargo, pero especialmente por el peso y la relevancia que va ganando el vicejefe de gabinete de ministros de la nación, como lo es Juan Manuel Olmos, que forma parte del PJ y acompaña a Alberto hace ya 20 años.

Feminista, puntana y "cumbiera intelectual": Quién es Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

La novedad es que cuando el presidente le tome la jura a los nuevos ministros, en el caso de Kelly Olmos está recurriendo a una persona muy cercana y que tiene toda su confianza. 

Es la tercera vez que corren rumores de que sea reemplazado. ¿Quién iría a sustituirlo? El presidente puso a Olmos y lo sacó de la jefatura de asesores de la presidencia para ponerlo como vicejefe de Gabinete a cargo de la relación con el Congreso. Actualmente estaría siendo contemplado como candidato para reemplazar Manzur como ministro coordinador de la nación.

Con la impensada salida de Elizabeth Gómez Alcorta por lo ocurrido en Villa Mascardi, terminó la procrastinación en términos a lo que tenía que ver con la designación de los dos reemplazos de Claudio Moroni, ex ministro de trabajo, y también el reemplazo de Juan Zabaleta.

¿Alberto se decidirá rápidamente?

Queda saber si el Presidente se tomará un tiempo para pensar un reemplazo para Manzur o mantendrá este esquema hasta que crezcan las chances de que Olmos sea el próximo jefe de Gabinete en un entorno totalmente dominado por el albertismo.  

BL PAR