ELECCIONES 2023

Los gobernadores se alinean con Sergio Massa

Trece gobernadores exigieron la construcción de una lista de unidad, con integración federal, y un solo candidato en las PASO. A su vez, Alberto Fernández y el ministro de Economía se reunieron pero no llegaron a un acuerdo.

Los gobernadores se alinean con Sergio Massa Foto: Télam

La reunión de gobernadores peronistas fue un evento destacado que trajo consigo diversos acontecimientos, según contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los 13 gobernadores presentes emitieron un comunicado contundente exigiendo la construcción de una lista de unidad con integración federal.

Sin embargo, la falta de consenso respecto a un candidato único generó cambios en los planes previstos para celebrar el Día del Periodista. Los brindis en diferentes lugares, como el Congreso, la Casa de Gobierno y el Ministerio de Economía, se vieron afectados y se pospusieron debido a la relevancia de la reunión de gobernadores.

Alberto Fernández: "No nos enriquecimos ni entregamos obras"

Aunque se esperaba la presencia de Alberto Fernández en estos eventos, su participación se vio interrumpida por la reunión con Sergio Massa. 

El Frente de Todos se encuentra en una situación compleja, con los gobernadores alineados junto a Sergio Massa, presionando por un candidato único. Mientras que Alberto Fernández y Daniel Scioli sostienen que no existe un candidato claro que pueda aglutinar al frente.

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas

A pesar de la extensa reunión entre Massa y Fernández, no se llegó a un acuerdo y se decidió continuar las discusiones en el futuro. Las opiniones sobre la postura de Cristina Kirchner son diversas, dejando en suspenso las definiciones y generando un ambiente político tenso y lleno de incertidumbre.

AO JL