Argentina abrió las puertas para el polo femenino
El Campo Argentino de Polo hace historia y recibe a la primera competición mundial de esta disciplina disputada por seis equipos.
El Polo argentino y mundial está viviendo jornadas históricas ya que desde el 9 al 16 de abril se está llevando a cabo el primer mundial de polo femenino. Dicha cita ha sido titulada como “Torneo de Interés Nacional” por parte de la Secretaría General de la Nación.
El Campo Argentino de Polo recibe los enfrentamientos entre los seis seleccionados que disputarán el torneo que, según Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), será un antes y un después para el mundo de este deporte. Argentina, Irlanda, Italia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos son los equipos que compiten por hacerse de la primera edición del mundial femenino.
Las seis selecciones integrarán dos grupos que se enfrentarán en un triangular a la americana (todos contra todos). Los primeros dos clasificados de cada zona disputarán las semifinales, mientras que los terceros definirán la Copa de Bronce que tendrá lugar en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.
El elenco argentino está integrado por Agustina Imaz (4), Azucena Uranga(5), Catalina Lavinia (6) y Paulina Vasquetto (1), con un total de 16 de Handicap. En su debut las argentinas arrancaron de la mejor manera al imponerse 7-3 ante Italia. Los partidos de hoy: 14:25 Argentina vs Inglaterra/ 15:55 Italia vs Estados Unidos.
También te puede interesar
-
Pablo Touzón: "Kicillof debe enfrentar al dragón, no puede ser amigo de Cristina"
-
Emmanuel Álvarez Agis: "Axel deberá convencer a los mercados en 2027 como Lula"
-
Oficial montonera desaparecida salvada por ser amante de un militar: la historia de Ana Massochi
-
Carli Bianco: "Solo tomamos la deuda necesaria para pagar los vencimientos que dejó Vidal"
-
Oscar Zago: "Lo del Congreso fue un desastre, aunque me dio más vergüenza LLA"
-
¿Realmente hay menos pobreza? Responde Agustín Salvia
-
Myriam Bregman: “Cambió Fernando Iglesias por Lilia Lemoine, pero el patoterismo es el mismo”
-
Día 725: Axel Kicillof y el ajedrez
-
Vilma Ibarra: “Milei era sumiso con Eurnekian cuando era su empleado, ahora el poder lo volvió autoritario”
-
Cómo sigue el caso de los cinco mendocinos que robaron en Miami