Detienen al jefe de Drogas Ilícitas en Mar Del Plata por corrupción policial
El jefe de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense que se desempeñaba en Mar del Plata fue detenido ayer por corrupción en el marco de una investigación por irregularidades y robo de dinero, dos hechos que habrían sido detectados en varios allanamientos llevados a cabo por la división.
Se trata del comisario mayor Claudio Damián Pontoriero, quien quedó imputado por el delito de “asociación ilícita” tras una inspección en su oficina de la sede de Drogas Ilícitas, en Mitre al 2700, efectuada ayer a la mañana.
El procedimiento fue realizado por personal a cargo del fiscal general Marcos Pagella –que inició la causa en su contra– y agentes de Asuntos Internos. Y aunque no había ninguna orden de detención contra ningún superior, se encontraron elementos probatorios que provocaron el arresto del efectivo.
Lo que originó el proceso investigativo fue una denuncia anónima en la que se acusó al hombre tanto de sustraer efectivo durante un operativo en un departamento del centro realizado a comienzos de junio como de la apropiación ilegal de las horas adicionales de policías que debían entregar a sus jefes a cambio de no ser trasladados, según consignó el diario La Capital.
En este contexto, se procedió a allanar la dependencia policial en la que encontraron, entre otras cosas, 625 mil pesos. El monto estaba en un despacho privado, y ninguna de las autoridades a cargo de la división pudo justificar su procedencia. En consecuencia, y tras considerar que había pruebas suficientes en su contra, el fiscal Pagella ordenó la detención de Pontoriero, que llevaba casi dos meses en el cargo: había asumido el puesto el pasado 13 de mayo tras reemplazar al comisario inspector Leandro Piboleau.
Según informaron medios locales, el bonaerense será imputado formalmente hoy en Tribunales, cuando sea trasladado para declarar.
El caso del policía se da a conocer días después de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara la prescripción de la acción penal contra el exjuez Jorge Ferro, sospechado de haber cometido nueve hechos de violación a los deberes de funcionario público a raíz de una causa abierta por el presunto lavado de dinero a través de un cabaret también en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
También te puede interesar
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana
-
A tres meses del triple crimen de Florencio Varela: los nuevos sospechosos y los acusados que siguen prófugos
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado