NADIE SE ACREDITÓ

Juicio por Báez Sosa: Blas Cinalli, el único acusado cuya familia no fue a verlo

La situación procesal de Blas Cinalli empieza a complicarse en medio del juicio por el asesinato de Fernando. Este miércoles fue un día más sin el apoyo de sus familiares, cuya presencia no consta en ningún registro.

Blas Cinalli Foto: Captura de video

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa no sólo movió las fibras más íntimas de la familia del joven asesinado en enero de 2020. El hecho y el posterior proceso penal también tiene su impacto en las familias de los acusados que viven un momento difícil con su ser querido en el banquillo de los acusados por su participación en la golpiza seguida de muerte.

A lo largo de las ocho audiencias que lleva el proceso hasta el momento varios han sido los familiares de los diferentes acusados que se acercaron a la sala de audiencias de los Tribunales de Dolores para presenciar el juicio. Incluso forma parte activa de la defensa Emilia Pertossi, familiar de varios de los acusados.

No es la única: el padre y un hermano de Máximo Thomsen han asistido, lo mismo con el padre de Lucas Pertossi, quienes se encuentran en Dolores desde antes que arranque el juicio, según consignó NA.

Juicio por Báez Sosa: peritos explican cómo identificaron a los rugbiers a través de videos

Sin embargo hay una situación diferente y llamativa que pone tiene en el eje a Blas Cinalli, otro de los acusados: sus familiares nunca fueron a verlo. 

Los ocho acusados por el crimen de Báez Sosa.

Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven, se encuentra imputado como "partícipe necesario" del asesinato de Fernando.

Por qué no visitaron a Cinalli

Desde que arrancó el juicio oral cada acusado tuvo la presencia, al menos una vez, de algún pariente cercano. El caso de Cinalli es el contrario y pone de manifiesto que posiblemente su relación con la familia estaría quebrada.

Más allá de la especulación, quienes estuvieron a lo largo de las ocho jornadas del juicio sostienen que el acusado no ha girado su cabeza para individualizar el sector del público en búsqueda de algún familiar que lo haya ido a visitar.

Juicio por Báez Sosa: había sangre en ropa de Benicelli, Thomsen y los Pertossi y en un dedo de Cinalli​

De acuerdo a la información de la agencia mencionada más arriba, se pudo corroborar también que en la lista de ingresos del Tribunal de Dolores no hay familiares cercanos al joven acreditados. Es decir, nadie fue ni está previsto que vaya a presenciar alguna de las próximas audiencias.

Este miércoles 11 de enero fue el día más complicado para Cinalli. Ocurre que en el juicio se ventiló que el joven tenía sangre de la víctima en una de sus manos, lo que diluyó el poco margen que tenía de recibir una condena menor.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, Fernando Burlando, abogado querellante, dijo que "un dato con mucha contundencia es que los acusados tengan sangre de Fernando en sus prendas, en sus manos. En el dedo meñique de la mano izquierda de Cinalli... Thomsen en la zapatilla".

AS / MCP