POLICIA
Asesinato en Villa Gesell

Caso Fernando Báez Sosa: el video que muestra la violencia de Máximo Thomsen

Se trata de uno de los acusados más complicados en la causa por el asesinato ocurrido en enero de 2020. La grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen | Cedoc Perfil

Este martes se conoció un nuevo video de Máximo Thomsen, el rugbier más complicado de los ocho acusados en la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell. En la grabación pueden apreciarse indicios de la fuerza que ejercía y poseía al golpear una bolsa de boxeo. 

El clip, que dura tan solo unos segundos, muestra al joven oriundo de Zárate golpeando fuertemente la bolsa durante un entrenamiento. Aunque no trascendió de cuándo data el mismo, comenzó a circular por redes sociales y rápidamente se viralizó. Cabe señalar que el archivo no es un material de prueba y no fue proyectado en ninguna de las audiencias del juicio por el crimen, que se desarrolla en la ciudad de Dolores.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una jornada de oración y colecta solidaria a 3 años de su muerte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Thomsen fue definido por otros jóvenes de la localidad bonaerense en la que nació como miembro de un "grupo muy violento", desde antes que ocurriera la muerte de Báez Sosa. Según las declaraciones, ya se habían registrado otras peleas con heridos donde ellos -Máximo y otros de los imputados- eran protagonistas. 

Se trata de uno de los más complicados en el juicio por el ataque en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, al ser reconocido por la mayoría de los testigos como el que "más le pegó a la víctima" y el que le dio la patada final y letal en la cara. De hecho, los especialistas del Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal concluyeron que la suela de su zapatilla quedó marcada en la cara de la víctima después de la golpiza.

Además, los policías que estuvieron en el allanamiento cuando el grupo fue detenido, confirmaron que fue Thomsen quién inculpó a Pablo Ventura de ser el dueño de la zapatilla que tenía la sangre de Fernando. El joven posteriormente fue detenido y liberado a los cuatro días, cuando se comprobó que estaba en Zárate al momento del homicidio.

Pese a que muchos creían que se trataba de Lucas Pertossi, la noticia fue confirmada por tres efectivos, una información más que importante en la causa. En la jornada del martes 10 de enero se conocieron los escalofriantes chats que mantuvieron los jóvenes en el antes y después del crimen, así como también la parte individual de cada uno de ellos.

En particular, Blas Cinalli fue uno de los primeros en contarle a otro grupo sobre la brutal paliza que su grupo le había dado a Fernando y a sus amigos. "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos", celebró con el resto de los implicados. "Amigos, flasheamos, matamos a uno", le confesó posteriormente a un amigo y señaló que "todo Villa Gesell" estaba hablando del tema.

FP CP