SOCIEDAD
Crimen en Villa Gesell

Habló el papá de Máximo Thomsen sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "No existió un plan"

El padre de Thomsen consideró que la situación fue una "tragedia para todos". La familia de uno de los rugbiers sobreseídos también habló sobre la muerte del joven de 18 años.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen | Cedoc Perfil

El padre de Máximo Thomsen, el rugbier que aparece entre los principales acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio y consideró que la muerte del joven “es una tragedia para todos”. En ese sentido, defendió a su hijo al asegurar que “no existió un plan”.

En medio del juicio por el asesinato en Villa Gesell, Javier Thomsen sostuvo en un diálogo con Télam que “con los testimonios queda muy claro que no existió un plan”.

En ese sentido, agregó: “No sé qué van a atestiguar los otros 170 testigos, si los amigos que estaban al lado declararon muy poco”. Por otro lado, en una breve conversación que mantuvo con Infobae en las afueras del tribunal de Dolores, expresó que la situación “es una tragedia para todos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Máximo Thomsen
Máximo Thomsen es considerado el "líder" del grupo.

“Hay un dolor muy grande de ambos lados”, manifestó el padre de Thomsen, quien está acusado de haber dado la patada final a Fernando en las afueras del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020.

Pablo Ventura, el remero incriminado por los rugbiers: "Los vi pelear en grupos varias veces"

La palabra de un rugbier sobreseído

El padre del rugbier Juan Pedro Guarino, uno de los que fueron sobreseídos en el caso, publicó una carta en la que expresó: “Esto es muy difícil para nosotros”.

Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas”, manifestó.

Juicio por Fernando Báez Sosa: el desgarrador testimonio que hizo llorar hasta a los guardias

De esta manera, Guarino narró el “terror” que significó tener a su hijo detenido “sin haber hecho nada”, por lo que contó que se mostraron “transparentes” con su mujer para mostrarse tal cual son.

“Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la justicia”, agregó.

Por último, agradeció la “comprensión” y el “respeto” que recibe su familia en este momento, que definió como “el más difícil”.

 

RdC/ff