POLICIA
Comenzó el juicio oral

Quién es Emilia Pertossi, la abogada que defiende a sus familiares en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

La mujer que encabeza la defensa de los ocho rugbiers es hermana Ciro y Luciano Pertossi, y prima de Lucas Pertossi, tres de los jóvenes acusados de matar en 2020 al estudiante de Derecho de 18 años en Villa Gesell.

Emilia Pertossi
Emilia Pertossi | Agencia Telam

Este lunes 2 de enero inició el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell. Todos ellos se encuentran detenidos y enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua luego del proceso judicial que se extenderá durante todo enero. Encabezando la defensa se encuentra Emilia Pertossi, familiar de tres de los imputados.

La letrada es hermana de Ciro y Luciano Pertossi, además de ser prima de Lucas Pertossi. La joven oriunda de la ciudad bonaerense de Zárate mantiene un perfil bajo con poca actividad en las redes sociales. Sumado a esto, no realizó apariciones en los medios.

Caso Báez Sosa | Declaró la mamá de Fernando: "Lo vi en la morgue y tenía la cabeza destrozada"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emilia trabaja desde hace dos años en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando en la puerta del boliche Le Brique. La mujer estuvo acompañando el proceso penal e intervino en las presentaciones que tuvieron lugar antes del juicio oral, según informó TN. Asimismo, es la principal fuente de información de la familia Pertossi.

Además de los Pertossi, en el banquillo de los acusados se encuentran Máximo ThomsenEnzo ComelliMatías BenicelliBlas Cinalli Ayrton Viollaz. Según señalaron las autoridades, los imputados "planificaron" la muerte de Fernando Báez Sosa en el marco de una brutal golpiza a la salida del local bailable de Villa Gesell.

Ciro Pertossi "se chupó las manos" para ocultar la sangre tras la golpiza

Las acusaciones contra los familiares de Emilia Pertossi

20210117_rugbiers_baez_sosa_cedoc_g
Ciro, Lucas y Luciano Pertossi son tres de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El primo de la letrada, Lucas, fue quien grabó el momento del brutal ataque contra Fernando. En las filmaciones, se puede ver cómo los hermanos de la abogada, Ciro y Luciano, golpean a la víctima y a uno de sus amigos. Los jóvenes están imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

En el caso de Ciro, los investigadores creen que fue quien empujó a la víctima. En una de las grabaciones realizadas por su primo se lo muestra atacando a Fernando por la espalda.

Así viven en la cárcel los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Baéz Sosa

Su hermano, Luciano, está acusado de haber formado parte de la pelea dentro del boliche. Además, fue expulsado del establecimiento por una puerta distinta al resto de los imputados. Si bien en las filmaciones se lo ve pegándole a un amigo de Fernando, todavía no se sabe si atacó a la víctima. Sumado a esto, fue uno de los últimos en llegar al ataque.

Por su parte, Lucas fue quien filmó la golpiza de los rugbiers. Según la justicia, grabó el inicio de la pelea para luego sumarse a la misma. Además, los investigadores lo señalaron como el agresor de Tomás, amigo de Fernando.

MB CP