Penas de hasta seis años de prisión por el abuso grupal
Dos jóvenes fueron condenados a seis años de prisión y otros dos a uno por el abuso sexual de una mujer cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo.
Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas –cuyo cumplimiento se deja en suspenso– en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.
Según las fuentes, los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri ordenaron la inmediata libertad de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan.
De acuerdo al tribunal, no se dio por probado el agravante de la la participación de dos o más personas, por lo que Pasotti y Ramos fueron hallados culpables del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, y Domínguez y Cuzzoni por “abuso sexual simple”.
Si bien Lykan fue absuelto del abuso, recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso por las “lesiones leves” a un testigo.
Tras el veredicto, Hugo Figueroa, uno de los abogados de la víctima junto a Osvaldo Cantoro, se mostró disconforme y dijo a la agencia de noticias Télam que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia “se apelará el fallo”, que se dio a conocer esta tarde sin la presencia de la joven abusada en la sala.
Por la mañana, los seis imputados pronunciaron sus “últimas palabras” y dijeron a los jueces que estaban “mal, que por este delito no lo pasaron bien en el penal, que sus familias están sufriendo y que todos confiaban en que serían absueltos”, al tiempo que agradecieron el trato que recibieron durante el debate.
En los alegatos que comenzaron en octubre, el fiscal general Fernando Klappenbach había pedido 13 años de cárcel para Ramos, 12 para Ciongo Pasotti, 10 para Domínguez, 9 años y 6 meses para Cuzzoni, y 4 años y 8 meses para Retondo; en tanto que solicitó su absolución de Lykan en el abuso sexual por “el beneficio de la duda”, aunque sí reclamó que se lo condene por las “lesiones leves” a un testigo.
También te puede interesar
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana
-
A tres meses del triple crimen de Florencio Varela: los nuevos sospechosos y los acusados que siguen prófugos
-
Una ruptura, celos y un ataque mortal: jurado popular declaró a un joven culpable por femicidio vinculado
-
Caso Xiomara Portillo: la autopsia confirmó que fue apuñalada y descartan la teoría de una sobredosis