ABUSO SEXUAL

Violación grupal en Palermo: el abogado de la joven dijo que cada uno de los agresores "cumplió un rol" en el abuso

El letrado aseguró que "se puede hablar de organización" en el caso de abuso sexual por el que los seis jóvenes se encuentran detenidos. "Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos" a rescatarla, dijo.

Seis imbéciles. “Canallas cobardes e imperdonables, violan a una chica en un auto en pleno Palermo”. Foto: cedoc

El abogado de la joven que fue abusada sexualmente por un grupo de varones días atrás en el barrio de Palermo aseguró que los seis imputados por el hecho son “partícipes necesarios” del delito de "abuso sexual agravado" por el que están detenidos.

Así lo afirmó Hugo Figueroa, defensor de la joven de 20 años, quien sostuvo además que actuaron con “organización” y cumpliendo “cada uno un rol”. Según señaló, creen que a la chica los hombres le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”, relató en declaraciones a Radio Mitre y al canal C5N.

La chica, según detalló, aún está asustada y angustiada por lo que le sucedió y como consecuencia del ataque padeció también secuelas físicas. “Mi cliente está terriblemente golpeada pero decidida a pelear. Ella estaba en un estado de alteración absoluta e incluso llegó a atacar a la gente que fue a ayudarla”, relató su abogado al referirse a la pareja que tiene un local en la zona y se acercó a auxiliarla.

Violación grupal en Palermo: nuevos videos complican aún más la situación de los acusados

Para el abogado, “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”, por lo que desestimó que avancen los pedidos de excarcelación de los detenidos.

“Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol”, remarcó Figueroa. Y sumó: “Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos” que la rescataron cuando estaba siendo abusada dentro de un Volkswagen Gol.

Los seis imputados por la violación grupal en Palermo. 

Tras el hecho, la joven manifestó sentir dolores en las muñecas, tobillos y en la cabeza, que cree que son producto de un golpe: desde hace una semana padece trastornos de pánico y vive aterrorizada y angustiada.

“Está muy shockeada por la situación, no tiene un recuerdo muy claro”, detalló Figueroa. Al ser asistida por la panadera que la rescató del auto “estaba en un estado de alteración absoluta” y llegó a atacar a la comerciante, aunque "después comprende que era la ayuda y la abraza y se pone a llorar”, contó. 

Violación grupal en Palermo: declaró la víctima y avanza el proceso contra los seis detenidos 

Violación grupal en Palermo: qué se sabe del hecho

La joven declaró la semana pasada durante más de una hora ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y dijo que conoció a cinco de los seis detenidos –mientras que al sexto lo vio luego en la calle– el lunes 28 de febrero en el “Ro Tecno Bar" de la calle Thames al 1600.

Allí, dijo, llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo a bordo de un Uber que habían tomado en el partido de San Fernando.

Fuentes judiciales explicaron que la chica pudo hacer una descripción fisonómica de cada uno de los detenidos y hasta aseguró poder identificarlos si era necesario, detalló Télam.

Cerca de las 8 de la mañana se retiró del lugar y se dirigió con los jóvenes que acababa de reconocer a la Plaza Soler, donde habría tomado alguna bebida en lata que le suministraron, y a partir de eso no tiene más recuerdos

Según la investigación, en base a la reconstrucción elaborada a través de cámaras de seguridad, cerca del mediodía la víctima y sus agresores estuvieron en la Plaza Serrano, luego en un kiosco y finalmente en el auto frente a una panadería en la calle Serrano, donde finalmente pudo ser rescatada e intervino la policía. 

AG / ED