SOCIEDAD
Violencia de género

Violación en Palermo: la vecina que rescató a la víctima pidió custodia porque recibió amenazas

La panadera que llamó a la policía cuando vio los movimientos extraños en el auto fue amenazada por los acusados: “Vamos a volver y los vamos a matar a todos”, le advirtieron.

Natalia Concepción Duarte panadera por asunto violación 20220303
Natalia Concepción Duarte la panadera de Palermo | Captura de Video

La panadera que rescató a la joven de 20 años que sufrió una violación grupal de parte de seis jóvenes en Palermo pidió custodia porque tiene miedo. Natalia Concepción Duarte denunció que recibió amenazas por parte de los agresores que fueron capturados este lunes 28 de febrero en el barrio porteño.

Ella y su esposo fueron quienes llamaron a la policía cuando vieron una situación extraña en un auto y quienes se acercaron para rescatar a la víctima de los abusadores. A ellos se le sumaron un grupo de vecinos que logró retener a los agresores. Pero entonces los acusados les advirtieron: “Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos”.

violacion en manada palermo g_20220301
Los detenidos por el abuso grupal en Palermo

"Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año, en la intersección de las calles Serrano 1397, en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar", dice la denuncia publicada por La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La panadera narró que "en ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron ‘ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos’".

“Nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente. Es importante decir que, como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos, sentimos temor, dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad, en virtud de la actitud que tomamos en el momento en que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo”, completó.

Violación grupal en Palermo: los últimos posteos de uno de los sospechosos, de viaje por el Norte argentino

Los seis acusados por la violación grupal en Palermo se negaron a declarar

Los seis imputados por el delito de abuso sexual agravado: Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan se negaron a declarar ante el juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21, a cargo de la causa.

Los investigadores avanzan en la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad para terminar de configurar la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho.

 

RB/ff