jueves 19 de mayo de 2022
POLICIA Abuso sexual
01-03-2022 08:39

Violación grupal en Palermo: así detenían los vecinos a los violadores

En el video se observa a un vecino intervenir con una escoba y sacar a los jóvenes de la camioneta. Fue su mujer, dueña de la panadería de la esquina, quien llamó al 911.

01-03-2022 08:39

Seis jóvenes fueron detenidos como acusados de haber violado en "manada" a una chica de 20 años en el interior de un automóvil, en el barrio porteño de Palermo. Momentos antes, unos vecinos procedieron a frenar por cuenta propia el ataque sexual e intentaron detener a los sospechosos.

En el video se observa a un vecino golpear varias veces una escoba contra el Volkswagen Gol. En ese momento, salen del vehículo dos hombres y empieza a forcejear con uno de ellos. El otro hombre bajó del auto intentando subirse el pantalón, mientras que la joven que estaba siendo abusada logra salir del auto y alejarse. También interviene otra mujer con otra escoba en defensa de vecino.

Yo estaba barriendo y el que me avisa que había algo raro es mi marido”, cuenta Natalia a Crónica TV. Es ella quien observa lo que pasaba frente a su panadería y es donde su marido sale con la escoba para detener el hecho. Dio aviso al 911 y efectivos policiales aparecen para su arresto.

 

El episodio ocurrió en horas de la tarde en Serrano al 1.300, adonde acudieron efectivos de la comisaría vecinal 14A por una denuncia de abuso sexual. Los policías de la Ciudad se encontraron con dos jóvenes que oficiaban de campana y otros cuatro en el interior de un Volkswagen Gol, informaron fuentes de la fuerza. En las últimas horas trascendió que los acusados serían de la localidad bonaerense de Munro. Se trata de Ángel R.; Fabián D.; Steben C.; Lautaro C.P.; Ignacio R.: Franco L. Todos tienen entre 20 y 24 años.

Violación en manada en Florencio Varela: condenaron a 10 jóvenes por abusar de una adolescente

Violación en manada a plena luz del día en Palermo.

Junto a los jóvenes que se encontraban en el auto, los agentes hallaron a una joven de 20 años, quien se encontraba desvanecida, aunque conservaba destellos de lucidez.

La joven alcanzó a decirle a los policías que había sido abusada sexualmente en el interior del vehículo por los cuatro muchachos que la acompañaban. Inmediatamente, los policías detuvieron a los seis varones presuntamente implicados en la violación, de entre 20 y 24 años, como acusados del delito de "abuso sexual".

En tanto, la joven fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual. Según indicaron las fuentes consultadas, se hallaron en el interior del auto cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una pastilla de LCD y siete celulares, elementos que fueron secuestrados inmediatamente por los agentes de la fuerza. En el hecho, tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional número 21.

NM/FL