POLICIA
Horror en Santa Fe

Rosario: detienen a un hombre por secuestrar y violar a su vecina de 14 años a la salida de la iglesia

La víctima logró pedir ayuda a la Policía luego de que a su secuestrador se le cayera el celular. Vecinos pidieron justicia frente a la vivienda, donde incendiaron gomas y tiraron piedras.

vecinos protestando en el barrio Tablada 20220204
Vecinos protestando en el barrio Tablada, en Rosario, frente a la casa de un tipo que secuestro y abusó de una adolescente de 14 años | Captura de Video

Una adolescente de 14 años fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente por un vecino en el barrio Tablada, al sur de la ciudad de Rosario, cuando salía de la iglesia. La joven aprovechó un descuido de su captor para pedir ayuda a la Policía, quien finalmente la rescató y detuvo al sujeto.

La menor asistió a un templo la noche de este último miércoles y mientras caminaba fue interceptada por un hombre de 36 años en las calles Biedma y Alem. El individuo le pidió ayuda desde su casa para realizar una tarea. “Cuando se asomó le golpeó en la cabeza, la tiró al piso para atarla y le pegó", reveló la hermana de la víctima.

Una joven de 17 años denunció haber sido abusada en el boliche "Pueblo Límite" de Villa Gesell

En declaraciones al canal El Tres, de Santa Fe, aseguró que "quería matarla". Familiares de la joven señalaron que se preocuparon por su ausencia y se dirigieron a las comisarías 15ta y 16ta de Rosario para realizar la denuncia correspondiente. 

Según el testimonio de una vecina, la adolescente vio que a su secuestrador se le cayó el teléfono móvil y entonces lo agarró y escondió. Luego llamó a la Policía para que "escucharan lo que estaba pasando" ya que no habló, sino que puso el altavoz y le permitió al operador del número de emergencias 911 oír las amenazas del individuo y rastrear la comunicación telefónica.

vecinos protestando en el barrio Tablada 20220204
Vecinos protestan frente a la casa donde mantuvieron secuestrada a la niña por varias horas.

Los efectivos se movilizaron a la vivienda del agresor sexual y el hombre obligó a la joven a ponerse un vestido y hacerse pasar por su hermana para que no sospecharan, pero ella gritó y los agentes ingresaron al domicilio y lo detuvieron.

Cómo se encuentra la víctima

Luego de varias horas secuestrada, la adolescente fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde permanece internada fuera de peligro. Los investigadores del caso revelaron que presenta diversos golpes en la cara y el cuerpo. 

"Le arruinaron la vida", manifestó una amiga de la familia, al mismo tiempo que explicó que su madre "está destrozada". "Ella se desvive trabajando para darle lo mejor que pueda, no da más. Saca fuerza de donde no la tiene", agregó.

vecinos protestando en el barrio Tablada 20220204

Furiosa protesta frente a la casa del secuestrador

A pesar del operativo policial, vecinos del barrio se reunieron frente a la vivienda del atacante, ubicada en Biedma al 900. Durante la manifestación reclamaron justicia, quemaron gomas, hicieron un piquete y tiraron piedras a la construcción.

El detenido será formalmente acusado en una audiencia en el Centro de Justicia Penal local, mientras que la investigación de la causa quedó en manos personal de la Comisaría 15° y el fiscal Ademar Bianchini.

fp cp