La Justicia condenó a diez jóvenes por haber violado en manada a una adolescente de 17 años en el distrito bonaerense de Florencio Varela.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral 1 del Departamento Judicial de Quilmes y los imputados recibieron penas de entre 15 y 16 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima", tal cual había pedido el fiscal.
Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo
Uno de los sentenciados es un adolescente que en el momento del ataque sexual, ocurrido entre el 29 y 30 de marzo de 2019 en una vivienda del barrio Santa Rosa, de Florencio Varela, tenía 14 años.
El caso se había elevado a juicio en agosto pasado y cinco de los imputados permanecieron en libertad hasta que se dictó la sentencia sobre los jóvenes. Los acusados en libertad vivían cerca del domicilio de la víctima de la violación.
La elevación a juicio fue el 28 de agosto pasado, mientras que el 10 de diciembre declararon todos los testigos y el 13 del mismo mes se realizaron los alegatos.
Violación en la fiesta de 15: una prima delató a otro implicado en el brutal abuso sexual
En el momento en el que había solicitado la elevación a juicio, el fiscal Alejandro Ruggeri sostuvo que el relato de la joven "ha resultado verosímil, coherente y sostenido a lo largo de toda la investigación; la pericia victimológica que dio cuenta del estado de vulnerabilidad en que se encuentra y que ello es producto del hecho del cual fuera víctima".
También había señalado que "ni bien ocurrido el aberrante hecho dio, aun en estado de shock, inmediato aviso a la policía y que la niña de ninguna manera ha podido consentir libremente el ataque sexual a manos de más de diez hombres".
ED