domingo 26 de enero de 2020 | Suscribite
POLICIA / Violencia sexual
martes 3 diciembre, 2019

Violación "en manada" conmociona a Luján: una joven fue atacada por siete hombres

La joven denunciante, de 17 años, está internada luego de que la Policía la encontró intoxicada, ensangrentada y desorientada. Hubo manifestaciones.

La Plaza Colón de Luján. Foto: Gentileza Lujan Hoy
martes 3 diciembre, 2019

La ciudad bonaerense de Luján se encuentra conmovida por un grave hecho de una violación en manada que sufrió una joven de 17 años. El abuso ocurrió el último domingo 1 de diciembre y este martes se conoció la denuncia de la chica. Según las pocas informaciones que trascendieron a medios bonaerenses, la Policía encontró a la joven muy asustada y con diversas lesiones en la Plaza Colón, en la zona céntrica de la ciudad, y la trasladó al Hospital Municipal.

El abuso habría ocurrido en una vivienda también de la zona céntrica y, según informó el medio local Luján Hoy, varias horas después la joven fue hallada por la Policía intoxicada (habría sido drogada), ensangrentada, desorientada y muy asustada.

Hasta el momento los datos sobre la investigación son escasos y aún no se ha brindado información oficial. Fuentes policiales consultadas por el medio local mencionado señalaron que la UFI N° 10 debía trabajar en el caso, pero como la titular María Laura Cordiviola está de licencia, quien lleva adelante la investigación es la Fiscalía Nº 4 de Mercedes, a cargo de Lisandro Massón.

En el Hospital Municipal se determinó que la joven presentaba diversas lesiones de gravedad, principalmente en la zona genital y por otros golpes recibidos, motivo por el cual se dispuso que permanezca internada. Y luego se hizo presente en el nosocomio la Fiscalía y la Policía Científica, confirmaron desde el centro de salud. En la denuncia policial, la joven contó que despertó en el interior de una casa junto a su amiga y siete hombres que no conocía. "Deambulaba por las calles con un buzo que le quedaba grande de color bordó", aseguraron al canal TN.

Según las primeras versiones, la joven habría asistido con su amiga a un boliche y luego la acompañó a la terminal de micros. Más tarde, habría ido a una casa con un grupo de personas pero que luego de eso no recuerda más nada. Conmocionados por esta grave situación, organizaciones y vecinos de Luján convocaron a concentrarse frente al Municipio este martes a las 20. "Exigimos Justicia por Todas. #NiUnaMenos", remarcaron en la convocatoria.

Siga leyendo: Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

E.D. / D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4886

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.