sábado 28 de mayo de 2022
POLICIA ABUSO SEXUAL
02-03-2022 21:51

Violación grupal en Palermo: declaró la víctima y avanza el proceso contra los seis detenidos

Su testimonio, dijeron fuentes judiciales, es clave para impulsar la causa por abuso sexual. Los acusados fueron indagados por el juez por videoconferencia.

02-03-2022 21:51

La joven de 20 años que denunció haber sido violada por un grupo de hombres dentro de un automóvil en el barrio de Palermo, declaró ante la Justicia e instó a la acción legal, paso fundamental para avanzar con el proceso contra los acusados.

Según consignó NA de fuentes judiciales, la chica "describió la escena como violación", y las fuentes destacaron la importancia de su declaración en el proceso, información clave para reconstruir la situación e impulsar la denuncia.

El juzgado no había podido tomarle testimonio a la víctima anteriormente, ya que desde el entorno de la joven le habían comunicado que ella no estaba en condiciones de salud de presentarse ante la justicia. 

Su testimonio era fundamental además ya que, al tratarse de un hecho de instancia privada, si la víctima se rehusaba a impulsar el caso, la investigación no seguiría su curso.

Abuso Manada Palermo
Los seis acusados por abuso sexual están detenidos y fueron indagados por el juez.

Violación grupal en Palermo: nuevos videos complican aún más la situación de los acusados 

Los seis acusados siguen detenidos y fueron indagados este miércoles

En tanto, los seis acusados de la violación en grupo fueron indagados esta tarde mediante una videoconferencia por el juez del caso, Marcos Fernández –a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21– que previamente escuchó la declaración testimonial de la joven.

Mientras que cinco de los imputados cuentan con un defensor oficial, el sexto estaba buscando un letrado particular en las horas previas a su indagatoria

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los seis acusados, por ahora detenidos, mediante la plataforma Zoom, y, por lo pronto estarían imputados por abuso sexual con acceso carnal, entre otros delitos.

De acuerdo a la información hasta el momento, los hombres no tienen antecedentes penales y estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, y se esperaban peritajes más amplios.

Los jóvenes que violaron a una chica en Palermo 20220302
Los videos en los que se ve a la joven con uno de los acusados ya los tiene la justicia. 

Los videos que complican la situación de los acusados

Mientras los seis acusados del hecho continúan detenidos, se conocieron nuevos videos de los instantes previos al ataque que complican aún más su situación.

Las imágenes, que fueron capturadas por las cámaras de seguridad de los locales de la zona, muestran como los jóvenes transitan cerca de la calle Serrano al 1300, donde la víctima manifestó haber sido engañada para acompañar a los hombres hasta el auto que estaba estacionado allí. Además, se ve a la joven caminar junto a tres de ellos.

Se trata de los momentos posteriores a la grabación difundida por la Policía de la Ciudad, que muestran a la mujer cuando camina con uno de los acusados y se reúne con el resto en Plaza Serrano. En el video captado por este comercio, se la observa caminando con dificultad para mantener el equilibrio, apoyada sobre uno de ellos.