POLICIA
PERFILES

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años

Ángel Pascual Ramos, Tomás Fabián Domínguez, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ignacio Retondo, Steven Alexis Cuzzoni y Franco Jesús Lykan se encuentran detenidos por el delito de "abuso sexual".

Abuso Manada Palermo
Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) son los individuos vinculados a la violación en manada de una joven de 20 años. | CEDOC Perfil

A casi 24 horas de haberse dado a conocer la reprochable violación grupal que sufrió una chica de 20 años en el barrio de Palermo, este martes 1 de marzo comenzó a circular información vinculada con los seis acusados de perpetrar el aberrante hecho.

En primer lugar, y como fue antedicho, el episodio tuvo lugar en la tarde del lunes sobre la calle Serrano al 1300. Tras recibir una denuncia por abuso sexual, efectivos de la comisaría vecinal 14A acudieron a la lugar y dieron con los jóvenes en pleo acto.

violacion en manada palermo g_20220301
El episodio tuvo lugar en la tarde del lunes sobre la calle Serrano al 1300 y culminó con seis jóvenes detenidos.

Dos de ellos oficiaban de campana mientras que otros cuatro, desde el interior de un vehículo Volskwagen Gol, abusaban de la joven que se encontraba desvanecida. Aun así, la mujer alcanzó a decirle a los policías que había sido abusada sexualmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, los seis jóvenes presuntamente implicados en la violación, quedaron detenidos acusados por el delito de "abuso sexual", mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Rivadavia, donde fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual.

Palermo: 6 detenidos acusados de violación en manada a una chica de 20 años dentro de un auto

¿Quiénes son los seis acusados de abusar en manada a una joven de 20 años?

Abuso Manada Palermo
Ángel Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, StevenCuzzon y Franco Lykan.

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) son los individuos vinculados a la violación en manada de una joven de 20 años.

Todos los implicados tienen vínculo entre sí. Algunos, compañeros de facultad (Universidad de San Martín). Solo uno de ellos está asociado a una agrupación política. Retondo es miembtro de la Corriente Militante Lealtad Vicente López de La Cámpora.

Violación grupal en Palermo: así detenían los vecinos a los violadores

Una vez se hicieron públicos los hechos, el principal referente de esa agrupación, Lucas Boyanovsky, repudió el hecho. “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de género”, afirmó a través de un comunicado

Con respecto a la zona por la que residen, Laferrere, San Martín, San Miguel, Munro, Villa Crespo y Vicente López son los lugares confiados por La Nación. Más allá de su localización geográfica, el grupo que integran es conocido como “La barra de Munro”.

Abuso Joven Palermo
Ignacio Retondo, miembtro de la Corriente Militante Lealtad Vicente López, junto a Lucas Boyanovsky.

Como si fuera poco, y tras haberse conocido mayor información respecto de los sucedido, en redes sociales comenzaron a ciruclar más acusaciones contra uno de los jovenes acusados. Una chica habría señalado se ser quien la violó cuando ella tenía 14 años.

JFG