POLICIA
Abuso sexual

Violación grupal en Palermo: nuevos videos complican aún más la situación de los acusados

Las cámaras de seguridad de los comercios de la zona registraron momentos antes al hecho. Se ve a la víctima caminando con dificultad junto a los sospechosos.

Los jóvenes que violaron a una chica en Palermo 20220302
Los jóvenes que violaron a una chica en Palermo | Captura de Video

La causa por violación grupal a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo continúa sumando pruebas al expediente. Mientras los seis acusados del hecho continúan detenidos, se conocieron nuevos videos de los instantes previos al ataque que complican aún más su situación.

Las imágenes, que fueron capturadas por las cámaras de seguridad de los locales de la zona, muestran como los jóvenes transitan cerca de la calle Serrano al 1300, donde la víctima manifestó haber sido engañada para acompañar a los hombres hasta el auto que estaba estacionado allí. Además, se ve a la joven caminar junto a tres de ellos.

Se trata de los momentos posteriores a la grabación difundida por la Policía de la Ciudad, que muestran a la mujer cuando camina con uno de los acusados y se reúne con el resto en Plaza Serrano. En el video captado por este comercio, se la observa caminando con dificultad para mantener el equilibrio, apoyada sobre uno de ellos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violación grupal en Palermo: quiénes son los acusados de abusar de una joven de 20 años

Las filmaciones con las que cuenta el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21 fueron definidas como "piezas claves" para hacer una reconstrucción de las horas previas y posteriores al hecho que se investiga como "abuso sexual agravado".

Los seis detenidos se fueron junto a la víctima del boliche "Estación No", situado en la calle Thames al 1.600, a 300 metros de donde estaba el VW Gol blanco y donde ocurrió la violación.

La Justicia pide pruebas para la investigación sobre la violación en Palermo

Por el momento, fuentes del caso aseguraron que hay siete videos en el expediente: cinco pertenecen a los comercios de la zona y dos a la Policía Metropolitana. El Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado en su página web para solicitar que quienes cuenten con "filmaciones relacionadas al caso las remitan vía enlace al correo electrónico [email protected]", para incorporarlas a la causa.

Mensaje del Ministerio Público Fiscal 20220302

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Eduardo Rosende, interviene en la causa de abuso sexual grupal, ocurrido en Palermo. El caso está a cargo del juez Fernández, a cuya disposición se encuentran los seis hombres detenidos.

"En función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, la fiscalía trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC)", indicaron.

Uno de los videos difundidos por la Policía de la Ciudad

Este video se suma a otro divulgado horas antes. En pocos segundos, se puede ver a la joven cuando uno de los involucrados se acerca y, tras entablar una breve conversación, la lleva con los demás. Ambos se alejan caminando mientras son seguidos.

Por otro lado, trascendió que Ángel Pascual Ramos (23 años), Tomás Fabián Domínguez (21), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24) son los acusados por el hecho, y que fueron detenidos por los vecinos.

FP cp